Imanol Carrillo
Kirol-erredaktorea / Redactor deportivo

El Real Madrid deja muy tocado al Liverpool y el Manchester City sufre ante el Dortmund

Madrileños, con doblete de Vinicius, y el conjunto de Manchester han vencido en la ida de cuartos de final de la Champions League a Liverpool (3-1) y Borussia Dortmund (2-1), respectivamente. Ninguno se puede fiar, nada está decidido.

Vinicius corre a celebrar uno de los dos goles que le ha marcado al Liverpool. (Gabriel BOUYS/AFP)
Vinicius corre a celebrar uno de los dos goles que le ha marcado al Liverpool. (Gabriel BOUYS/AFP)

El martes futbolero ha dejado las victorias de Real Madrid y Manchester City, ambos en sus respectivos estadios, en la ida de cuartos de final de la Champions League. Sus presas han sido Liverpool y Borussia Dortmund, respectivamente.

Los madrileños han dejado casi decidido el encuentro –y tal vez la eliminatoria– en la primera parte con dos goles de Vinicius (min.27) al recibir un pase largo magnífico de Kroos y batir por bajo a la perfección, y Marco Asensio (min.36) tras aprovechar un error de la zaga, hacerle un sombrerito al guardameta Alisson y definir a puerta vacía.

Sin embargo, en la segunda parte Mohamed Salah ha puesto el 2-1 en el minuto 51, lo que ha dado esperanzas a los de Jürgen Klopp para poder sacar un mejor resultado y dejar viva la eliminatoria para el encuentro de vuelta.

Los de Zidedine Zidane se han repuesto al shock de ese gol y han vuelto a ser dueño y señor del partido. Tanto, que Vinicius ha redondeado su gran noche marcando el tercero en el 65. El brasileño ha enviado a la red un pase de Modric tras una gran asistencia de Benzema.

Ha sido suficiente, aunque aún deben visitar el templo de Anfield, donde todo puede ocurrir.

Estadísticas del Real Madrid-Liverpool (3-1)

El City gana, pero se siente muy incómodo

En el otro encuentro de la noche, el Manchester City de Pep Guardiola no ha podido dejar sentenciada la eliminatoria al ganar por 2-1 al Borussia Dortmund. Un gol en el minuto 19 de De Bruyne tras una gran jugada colectiva en la que han podido correr a placer ha abierto la lata.

Los locales han podido marcar alguno más. En el 29 el colegiado ha señalado penalti al apreciar que Emre Can daba con su bota en la cara de Rodri. Tras revisar el VAR, ha anulado la jugada y el partido ha seguido.

Ya en la segunda parte, todo parecía ir encarrilado para los ingleses. Pero Reus, tras controlar perfectamente en carrera y definir en el mano a mano con Ederson, ha puesto en serios aprietos a los de Guardiola en el minuto 84.

El técnico catalán ha seguido confiando en sus jugadores y ellos en su sistema. Así, ya en el 90, De Bruyne ha enviado un gran pase a la espalda de la defensa para Gundogan, que estaba en una posición muy ajustada pero la ha puesto atrás y Foden ha marcado el definitivo 2-1.

Este resultado puede ser decisivo para el encuentro de vuelta, pero lo deja todo en el aire. ¿Aparecerá entonces el killer de moda en toda Europa, Erling Haaland?

La vuelta de estos dos encuentros se disputará el próximo miércoles 14 de abril en Anfield y el BVB Stadion Dortmund.

Estadísticas del Manchester City-Dortmund (2-1)

Partidos para este miércoles:

Bayern - PSG

Oporto - Chelsea