La Federación confirma cambio de formato del Torneo Internacional, que será un triangular

Ante la ausencia de Nigeria «por motivos burocráticos», Argentina, Venezuela y Euskal Selekzioa disputarán un triangular el domingo a partir de las 11.00 en Zubieta. Ya hay lista de convocadas para la cita.

Maite Oroz, que ya se enfrentó a Chequia, repite en la convocatoria de la selección. (Juan Carlos Ruiz / FOKU)
Maite Oroz, que ya se enfrentó a Chequia, repite en la convocatoria de la selección. (Juan Carlos Ruiz / FOKU)

La primera edición de la Basque Country International Women’s Cup consistirá en un triangular que disputarán Argentina, Venezuela y Euskal selekzioa el domingo en Zubieta (11.00). Tal y como adelantó ayer NAIZ, Nigeria, que había confirmado su presencia, no pudo viajar finalmente, lo que ha obligado a la Federación a reorganizar el torneo.

En un comunicado emitido este mediodía, la Federación explica que «se ha intentado hasta el último momento pero no ha podido ser. La selección de Nigeria no ha podido superar una serie de problemas burocráticos y finalmente no ha podido viajar».

«Sabíamos que estaban teniendo algunos problemas pero pensábamos que podrían llegar. Es una pena. Quisiera agradecer a la selección nigeriana los esfuerzos realizados. Seguro que en el futuro tendremos nuevas oportunidades de enfrentarnos», son las palabras del presidente Javier Landeta recogidas en el comunicado.

El triangular –a puerta cerrada tanto para los fotógrafos como para periodistas y emitido en directo por ETB– se disputará el domingo en Zubieta (11.00). Argentina y Venezuela se enfrentarán en primer lugar, posteriormente será Euskal Selekzioa la que juegue contra la «Vinotinto» y finalmente se disputarán los 45 minutos entre las anfitrionas y Argentina.

18 convocadas

Con futbolistas convocadas por las selecciones españolas, varias lesionadas y jornada de competición en categoría Reto Iberdrola, la convocatoria de Euskal Selekzioa también es reducida. 18 jugadoras de cinco equipos han citado Iñigo Juaristi y Aintzane Encinas.

El Athletic es el equipo más representado, con once futbolistas. Se trata de Eunate Arraiza, Ane Azkona, Yulema Corres, Andrea de la Nava, María Díaz Cirauqui, Sophie Istillart, Amaia Peña, Marta Perea, Naroa Uriarte, Oihane Valdezate y Ainhoa Vicente. De la Real entran en la convocatoria Leire Baños, Ane Etxezarreta e Itxaso Uriarte y del Eibar Nerea Abancens «Napo» y Sheila Elorza. A ellas se unirán la delantera del Deportivo de La Coruña Ainize Barea «Peke» y la centrocampista del Real Madrid Maite Oroz.