NAIZ
Gasteiz

Rescatado en helicóptero un montañero tras sufrir un accidente de escalada en el Toloño

Un varón que practicaba escalada ha tenido que ser evacuado en helicóptero este miércoles hasta Gasteiz tras sufrir un accidente en una pared del monte Toloño.

La Ertzaintza ha incidido en que usar el caso en escalada salva vidas. (Ertzaintza URV)
La Ertzaintza ha incidido en que usar el caso en escalada salva vidas. (Ertzaintza URV)

Un hombre que practicaba escalada en la sierra de Toloño, en el municipio alavés de Guardia, ha tenido que ser rescatado esta tarde por un helicóptero tras sufrir un accidente.

La aeronave ha llevado al herido hasta el campo de fútbol ubicado junto al Hospital de Txagorritxu, en Gasteiz, donde una ambulancia le ha recogido y trasladado al Hospital de Santiago.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, sobre las 14:00 de este miércoles, los servicios de emergencia han recibido la llamada de auxilio de una pareja que practicaba escalada en una pared del monte Toloño, ya que un varón había sufrido un accidente.

Movilizadas dotaciones de Bomberos, Ertzaintza y Protección Civil, debido a las dificultades de acceso al lugar, un helicóptero ha sido el que ha rescatado a la pareja, un hombre y una mujer, y los ha llevado a un lugar seguro.

El hombre presentaba lesiones debido al accidente sufrido, por lo que ha sido llevado al hospital.

La unidad de rescate de la Ertzaintza ha destacado que el casco ha protegido decisivamente al montañero, en este mensaje: