
La Nueva Bauhaus Europea es un proyecto medioambiental, económico y cultural, cuyo objetivo es combinar el diseño, la sostenibilidad, la accesibilidad para contribuir al cumplimiento del Pacto Verde Europeo. Y a partir de este viernes tendrá un nuevo socio oficial, la Tabakalera de Donostia, según han informado desde el centro de arte contemporáneo.
La iniciativa, puesta en marcha por la Comisión Europea, trata de dar respuestas y soluciones a problemas cotidianos mediante el impulso de modelos de colaboración y el «derribo de fronteras» entre la ciencia y la tecnología, el arte, la cultura y la inclusión social.
Tras la presentación inicial del proyecto, el pasado 16 de setiembre, la Comisión Europea abrió en enero de 2021 una convocatoria para seleccionar a socios de la UE que actuarán como promotores o interlocutores clave durante todo el desarrollo de la iniciativa y participarán en el diseño de la misma.
Tabakalera ha sido el primer centro cultural seleccionado en el Estado español como socio estratégico de este proyecto para participar en su fase de diseño.
El centro de arte contemporáneo de Donostia organizará en primavera una conferencia sobre la iniciativa Nueva Bauhaus Europea, en colaboración con la delegación de la CAV para la Unión Europea, dirigida al sector cultural y a todos aquellos profesionales que puedan implicarse en este proyecto relacionados, por ejemplo, con la arquitectura, el medio ambiente, la inclusión social o la tecnología.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

El primer festival Aske pone la banda sonora a una Euskal Herria libre

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Un ertzaina se convirtió en jefe de Seguridad de Osakidetza con documentación falsificada
