NAIZ

Gipuzkoa Basket queda casi desahuciado a causa de la conexión bética Feldeine-Ndoye

Acunsa Gipuzkoa Basket ha sufrido una derrota ante el Coosur Real Betis (68-91) que lo deja si no es sentenciado, sí muy hundido para mantener la máxima categoría del basket estatal.

Marcelo Nicola da órdenes a sus jugadores durante el encuentro ante el Coosur Betis. (Andoni CANELLADA/FOKU)
Marcelo Nicola da órdenes a sus jugadores durante el encuentro ante el Coosur Betis. (Andoni CANELLADA/FOKU)

No corren buenos tiempos por Donostia. Acunsa Gipuzkoa Basket necesitaba ganar este sábado al Coosur Real Betis para seguir soñando en estar en la Liga ACB la próxima temporada. Pero no ha sido posible, porque ha caído derrotado por 68-91 y queda casi desahuciado de la máxima categoría.

La derrota ha llegado en cierta medida por la conexión Feldeine-Ndoye, que ha funcionado en un primer cuarto en el que los andaluces rompían el partido con el 7-16 y comenzaban a sumar diferencias ante un apático conjunto donostiarra que no parecía ser consciente de que este era de los últimos trenes que podía coger.

El primer parcial, con un GBC desaparecido en ataque, ha dejado ya muy encarrilado el partido a favor del Coosur, que se había destapado con un aluvión ofensivo aunque en un arreón final del GBC, con triple casi sobre la bocina de Dee, dejara el partido remontable (17-27).

Esa canasta del americano ha dado impulso a su equipo, que ha llegado a ponerse a 2 puntos en un abrir y cerrar de ojos (25-27), para que los béticos se pusieran las pilas y volvieron a retomar la faena, otra vez con el acierto de Feldeine, aunque Dee comenzaba a ser un problema para sus intereses con 10 puntos casi seguidos.

El Betis ha apretado otra vez del brazo de Ndoye y Feldeine, grandes números para el escolta americano al descanso, y ha vuelto a golpear a un conjunto donostiarra que se marchaba a vestuarios 12 abajo y escasas opciones de poder darle la vuelta a este trascendental choque.

No ha dejado de pisar el acelerador en la segunda mitad el conjunto de Joan Plaza, eran los minutos claves y estos han sido para un concentrado Betis que ha seguido amasando renta en el tercer cuarto para ponerse 21 arriba con los tiros libres de Randle, dejando virtualmente finiquitado el encuentro a falta del último cuarto (46-67).

Los de Marcelo Nicola han bajado los brazos en el último cuarto porque ya no había nada que hacer, el Betis ha jugado a gustarse sin hacer sangre y ha obtenido una plácida victoria que nadie pensaba la víspera que fuera a ser tan sencilla.

FICHA TÉCNICA:

68 - Acunsa Gipuzkoa Basket (17+20+11+20): Faggiano (8), Radoncic (16), Oroz (2), Magarity, Okouo (6)- cinco inicial- Dee (21), Span (3), Carlson, Tomás (8), Olaizola (2) y Motos (2).

91 - Coosur Real Betis (27+22+20+22): Feldeine (15), Campbell (5), Kay, Ouattara (13), Ndoye (23)- cinco inicial- Randle (4), Borg (14), Almazán, Magassa (2), Tisma (6), Torres, Jordan. (9)

Árbitros: Peruga, Sánchez y Manuel.

Incidencias: Encuentro disputado en el Donostia Arena sin público.