NAIZ

Bizkaibus incorpora seis autobuses híbridos a las líneas de Txorierri

La Diputación ha presentado este martes en Mungia los seis nuevos autobuses híbridos de Bizkaibus que se van a incorporar de forma inmediata a las líneas de Txorierri, a la vez que ha anunciado que otros cinco vehículos de estas características se sumarán a la flota a lo largo del año.

Vehículos presentados hoy en Mungia.
Vehículos presentados hoy en Mungia.

El Departamento foral de Transportes y Movilidad Sostenible ha presentado en Mungia los seis nuevos autobuses híbridos de Bizkaibus que se van a incorporar de forma inmediata a las líneas de Txorierri.

El coste total de las seis unidades es de 2.069.400 euros y todos ellos son del modelo Magnus Híbrido, Clase II Low Entry de 12 metros, fabricados por Scania, «el híbrido más potente y con mayor tracción eléctrica del mercado».

Tienen capacidad para llevar 41 pasajeros sentados y cuentan con dos espacios reservados para sillas de ruedas o infantiles, con sus anclajes correspondientes, y dos asientos reservados par personas con movilidad reducida.

Según ha destacado el diputado de Transportes y Movilidad Sostenible, Miguel Angel Gómez Viar, «para avanzar en un transporte público más sostenible y respetuosos con el medio ambiente, necesitamos tecnología y vehículos que aporten soluciones en esa dirección pero también que garanticen la calidad actual del servicio Bizkaibus».

Está previsto que a lo largo de 2021, otros cinco vehículos híbridos de 12 metros y Clase II se incorporen a las líneas de Bizkaibus. Esto supone que, sumados a los 28 actualmente en servicio, para finales de año, Bizkaibus contará con un total de 39 vehículos de estas características en servicio, el 11,54% de la flota.

«Un gran esfuerzo teniendo en cuenta que estamos hablando de un servicio de transporte interurbano por carretera y que demuestra el constante compromiso de Bizkaibus por un transporte público de calidad, libre de emisiones contaminantes», ha remarcado el diputado foral.