NAIZ

Marcelino cita a todos los jugadores disponibles para viajar a Sevilla

El entrenador del Athletic, Marcelino García Toral, ha citado a todos los jugadores disponibles para emprender el viaje a Sevilla para disputar su segunda final de Copa en menos de 15 días. Nolaskoain y Zarraga, recientemente operados, guardarán reposo en Bilbo.

Yuri entrena con el grupo en el último entrenamiento de Lezama. (@AthleticClub)
Yuri entrena con el grupo en el último entrenamiento de Lezama. (@AthleticClub)

Marcelino García Toral viajará con toda la plantilla disponible a Sevilla de cara a la final de Copa ante el FC Barcelona (sáb. 21:30h). No podrá contar Oier Zarraga y Peru Nolaskoain, recientemente operados y que guardarán reposo en Bilbo.

La expedición rojiblanca emprende este jueves por la tarde su viaje hacia Sevilla (no han concretado la hora) para jugar su segunda final de Copa en menos de 15 días. Perdieron la final del 3 de abril disputada frente a la Real y Balenziaga indicó esta misma semana que la Supercopa ganada en enero precisamente frente al Barcelona, les debe «servir de referencia para saber que somos capaces» de vencer a uno de los mejores equipos del mundo. 

Yuri y Yeray, que el miércoles se entrenaron con el grupo, parecen disponibles para partir de inicio en la final la actual edición de la Copa. 

Dispositivo de seguridad en Lezama y Loiu

El equipo ha realizado su último entrenamiento de Lezama este jueves a las 11.00 y el club no ha detallado a qué hora partirán desde las instalaciones deportivas hasta el aeropuerto de Loiu para, en teoría, evitar aglomeraciones que se vieron hace dos semanas tanto en la localidad vizcaina así como en Zubieta. De hecho, el Departamento de Seguridad de Lakua ha advertido que establecerán filtros, cortes de carretera y controles en determinados accesos para evitar la agrupación masiva de personas.

Asimismo, ha solicitado a la ciudadanía que evite desplazarse a las instalaciones del Athletic Club y al aeropuerto para prevenir que se repitan las aglomeraciones que se produjeron el pasado 1 de abril antes de la final contra la Real.

Además, la Unidad Territorial de Tráfico de Bizkaia intervendrá para que no se realicen caravanas de coches o motocicletas que acompañen al autobús del equipo hasta el aeropuerto.