NAIZ

Pole para Hamilton en Imola, con un gran Sergio Pérez en la segunda plaza

Los Red Bull siguen amenazando el dominio de Mercedes, como demuestra la segunda posición del piloto méxicano y la tercera de su compañero Max Verstappen. Las estrategias de equipo pueden deparar sorpresas en la carrera.

Sergio Pérez baja de su monoplaza tras firmar la segunda plaza en la calificación de Imola (Bryn LENNON / AFP PHOTO)
Sergio Pérez baja de su monoplaza tras firmar la segunda plaza en la calificación de Imola (Bryn LENNON / AFP PHOTO)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) encabezará la parrilla de salida en la carrera de este domingo en el Gran Premio de la Emilia Romaña de Fórmula Uno tras firmar la pole en Imola (Italia). Con un tiempo de 1:14.411, el líder del Mundial ha cosechado su primera pole de la temporada, la 99ª de su carrera.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) le acompañará en la primera línea tras haber firmado la mejor sesión de calificación de su vida. El "Checo" se ha quedado a tan solo 35 milésimas del defensor del título y primer líder de este Mundial.

Desde la tercera plaza atacará el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) ha sido cuarto, mientras que la tercera línea de la parrilla es para el francés Pierre Gasly (AlphaTauri) y el australiano Daniel Ricciardo (McLaren).

Tras la calificación, Hamilton ha dicho que adora «los retos» que esta temporada le está planteando Red Bull. «El día ha sido genial. No esperaba estar por delante de los dos Red Bull. A veces, llegaron a estar hasta 6 décimas por delante, pero hoy he sentido mi coche mucho mejor. Siento un grandísimo respeto por mi equipo, porque ha trabajado muy duro para reducir esa desventaja», ha explicado.

Sergio Pérez, por su parte, ha lamentado su error en la última curva, que le ha impedido lograr la pole, pero se ha mostrado muy feliz. «No esperaba estar segundo hoy. Ayer cometí un error y le compliqué el fin de semana al equipo, pero hemos podido remontar y mostrar este progreso», ha celebrado.

«Lo de mañana es lo que importa y cualquier cosa puede suceder. Estamos en una estrategia distinta a Lewis Hamilton y Max Verstappen (su compañero en Red Bull, que saldrá tercero). Será interesante. Lo importante será puntuar y acumular conocimiento», ha añadido.

Todos los tiempos y las clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.