NAIZ

Imanol: «Hemos tenido 25 minutos horrorosos en los que hemos estado muy blandos»

El técnico oriotarra ha lamentado la fase del primer tiempo en la que su equipo ha sido superado por el Sevilla, ha destacado la entidad del rival y que el partido ha sido muy táctico. Julen Lopetegi se ha mostrado satisfecho con el triunfo.

Imanol, al fondo, ha lamentado que su equipo no ha estado a la altura del Sevilla en agresividad en el primer tiempo. (Gorka RUBIO/FOKU)
Imanol, al fondo, ha lamentado que su equipo no ha estado a la altura del Sevilla en agresividad en el primer tiempo. (Gorka RUBIO/FOKU)

Imanol ha señalado en la rueda de prensa tras la derrota contra el Sevilla (1-2) que «los primeros minutos han sido buenos, les hemos sorprendido con la manera de jugar y el posicionamiento de ciertos jugadores, pero luego hemos tenido 25 minutos horrorosos en los que hemos estado muy blandos en cada disputa y en las caídas el balón era para ellos. No hemos sido contundentes, a balón parado nos han rematado todas y es muy difícil competir contra el Sevilla si no haces todo eso bien».

Ha destacado que «ha sido un partido muy táctico con muchas variantes, sobre todo a la hora de presionar, de hacer la salida del balón. Ha sido un partido muy rico, pero en 20 minutos se nos ha escapado el partido y estoy dolido».

El técnico oriotarra ha añadido que «con el cambio de sistema les hemos vuelto a sorprender. La segunda parte ha estado más igualada y hemos estado vivos hasta el final, pero si no estamos los 93 minutos concentrados peleando cada balón a muerte porque son mejores, tácticamente buenos, tienen calidad, son potentes, rápidos, con un gran entrenador y, o nos exigimos los 93 minutos, o pasa lo que nos ha pasado,  que en 20 minutos se nos ha ido el partido».

Ha recordado que «teníamos al Sevilla enfrente, que pelea por la Liga, que es un equipo de Champions. Si ha quedado eliminado es porque se enfrentó a un equipo que tiene a Halland. En la segunda parte hemos estado más contundentes, con algo más de agresividad, hemos dado un pasito, sin grandes ocasiones. Ha sido un partido más equilibrado».

Sobre los dos puntos sumados en las últimas cinco jornadas, Imanol ha comentado que «lo que transmite el equipo no me genera ninguna duda. Es fútbol, hay veces que ganas, pierdes o empates. Actitud no le falta al equipo, ideas tampoco. Otra cosa es que no seamos capaces de solventar el partido, pero teníamos enfrente a un candidato para ganar la Liga. Es más mérito del rival que demérito nuestro. Aun siendo conscientes de que en esos 20 minutos no hemos estado bien, en casi dos años el equipo está siendo regular a nivel competitivo y de juego. En esas estaremos hasta el final. A veces ganaremos y otras no. Esperemos que en el siguiente encuentro mejoremos en juego y ganemos»

Lopetegi: «Hemos ganado a un gran equipo»

Julen Lopetegi, técnico del Sevilla, ha señalado tras la victoria que «estamos satisfechos de ganar a un gran equipo, campeón de Copa, uno de los mejores de la Liga y que además se ha puesto pronto por delante. El empate nos ha ayudado a rehacernos y pudimos meter más goles en la primera parte. En la segunda ellos han cambiado cosas, hemos podido mantener el 1-2. Ha sido más equilibrada, pero en el cómputo general hemos sido justos merecedores de los tres puntos ante un gran equipo».

En su análisis del partido ha añadido que «no hemos arrancado bien. Hemos tenido un desajuste nos hemos rehecho y hemos controlado bien. Al principio, Carlos Fernández nos generaba desajustes, pero después lo hemos controlado y hemos tenido ocasiones. En la segunda parte hemos estado equilibrados y hemos ajustado bien en defensa»