NAIZ
Bergara

Un acuerdo de última hora evita la huelga indefinida en Betiko de Bergara

La plantilla de Industrias Betiko de Bergara ha llegado a un acuerdo con la dirección de la empresa «tras aceptar ésta gran parte de sus reivindicaciones» en torno al convenio, lo que evita la huelga indefinida que iba a comenzar este lunes, tal como ha informado ELA.

Planta de Industrias Betiko, en Bergara. (Google Maps)
Planta de Industrias Betiko, en Bergara. (Google Maps)

La huelga indefinida que se iba a desarrollar a partir de este lunes en Betiko, empresa de Bergara dedicada a rodamientos y decoletaje, ha quedado suspendida después de que la plantilla haya decidido por mayoría aceptar la última propuesta de la dirección para la renovación del convenio colectivo.

ELA ha explicado que la dirección ha presentado «in extremis una serie de mejoras para el convenio que ha sido aceptada por gran parte de los trabajadores y trabajadoras».

El sindicato ha detallado que para el nuevo convenio se establecen subidas de IPC+1,5%, considerándose el IPC en 0 cuando este sea negativo. Asimismo, se mejora «sustancialmente el complemento para las personas que trabajen en horario nocturno».

ELA ha felicitado a la plantilla por «haber decidido unirse y organizarse, convocando una huelga indefinida», lo que, opina, ha hecho que la dirección se haya sentado a negociar y haya ofrecido contenidos suficientes.