
El Pleno del Consejo Social de la UPV-EHU, reunido este miércoles en Bilbo, ha aprobado el presupuesto de la Universidad para el ejercicio 2021, que asciende a 437,37 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,14% respecto al ejercicio anterior.
Ha dado su visto bueno tras analizar el documento aprobado por el Consejo de Gobierno el pasado 18 de marzo y el informe que sobre el mismo ha emitido la Comisión Económica y Financiera. Este informe estudia las principales novedades y realiza un análisis por capítulos, programas y unidades de gasto.
En el análisis por capítulos se observa que la UPV-EHU destinará 332,7 millones de euros a gastos de personal, un 76% del total y un 1,18% más que en 2020. Además, se asignan 76,28 millones a gastos de funcionamiento, un 17,44% del total y un 2,36% más que el año anterior. Y se reservan 24,13 millones para inversiones, que representan el 5,51% del presupuesto, con un incremento del 22,77% sobre 2020.
El aumento en este último capítulo se debe principalmente al Plan Plurianual de Inversiones e Infraestructuras para la construcción del nuevo edificio de la Facultad de Medicina y Enfermería junto al Hospital de Basurto, en Bilbo.
Cambios en titulaciones de grado y másteres
El Consejo Social también ha acordado proponer al Departamento de Educación del Gobierno de Lakua la implantación de titulaciones oficiales de grado y másteres para el próximo curso.
Concretamente, se renuevan los másteres Erasmus Mundus en Medio Ambiente y Recursos Marinos, en Recursos Biológicos Marinos, y en Energías Renovables en Medio Marino.
Por su parte, modifican su implantación el grado en Nutrición Humana y Dietética, y los másteres en Análisis y Procedimiento del Lenguaje, en Psicología de la Educación y Didácticas Específicas, y en Tecnología, Aprendizaje y Educación.
Y se suprimen los másteres en Políticas Lingüísticas y Planificación, y en Innovación en Diseño para el sector Turístico. El alumnado que haya iniciado ya estos estudios tiene garantizadas las convocatorias que le sean de aplicación.
Localizada la joven de 23 años desaparecida desde el día 25 en Donostia

La Ertzaintza deja impune la desaparición del test de drogas del hijo de un jefe policial

Mueren tres esquiadores, uno vasco, por un alud junto a los ibones de Brazato (Panticosa)

El actor Sambou Diaby, expulsado de un bar de Bilbo acusado de mantero: «Aquí no puedes vender»
