Manex Altuna

Marcelino ensalza el buen juego colectivo del Athletic en el triunfo ante el Atlético

El técnico asturiano ha considerado que el conjunto rojiblanco se ha impuesto con todo merecimiento al líder de la Liga. Sobre la lesión de Capa ha dicho que «no tiene buena pinta», pero que habrá que esperar.

Marcelino durante el partido ante el Atlético. (@AthleticClub)
Marcelino durante el partido ante el Atlético. (@AthleticClub)

El entrenador del Athletic no ha tenido reparar en señalar que las finales de Copa «condicionaron en exceso» el trabajo del equipo en los últimos meses y que todavía siguen de luto por las derrotas. Sin embargo, ha defendido que la victoria contra el Atlético debe servir para aumentar la confianza del grupo y buscar el segundo triunfo consecutivo ante el Valladolid este miércoles.

Marcelino ha reconocido que la séptima plaza que ocupa el Villarreal, que se encuentra a ocho puntos, está muy difícil. «Debemos ganar prácticamente todo», ha comentado. El técnico asturiano ha ensalzado el buen juego colectivo del Athletic y ha mostrado su satisfacción por la actuación de jugadores como Sancet y Villalibre.

El preparador del Athletic también se ha referido a la lesión de rodilla de Capa. Según ha admitido, «no tiene buena pinta» y ha dicho que habrá que esperar a una revisión más profunda para determinar el alcance del percance.

Oihan Sancet también se ha alegrado por el partido completado el día que ha cumplido 21 años. «Me he encontrado muy cómodo», ha reconocido en declaraciones difundidas por el club en las que añadía que «intentaremos acabar la Liga lo mejor posible».

En este sentido, Iñigo Martínez -el autor del gol de la victoria- ha destacado que este triunfo sirve para levantar el ánimo después de las derrotas en las finales de Copa.