Manex Altuna

Marcelino tras el empate ante el Valladolid: «No tengo nada que reprochar al equipo»

El entrenador del Athletic se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de todos los jugadores y ha lamentado no haber podido cerrar el partido en las ocasiones que han tenido.

Marcelino durante el partido ante el Valladolid. (@AthleticClub)
Marcelino durante el partido ante el Valladolid. (@AthleticClub)

El Athletic sigue sin poder enlazar dos victorias consecutivas en lo que va de temporada. «No hay manera», ha manifestado Marcelino tras el empate en San Mamés contra el Valladolid. El técnico asturiano ha asegurado que «no tengo nada que reprochar al equipo» porque «jugamos un buen partido en líneas generales» y ha sido «una pena no haber cerrado el partido».

Los rojiblancos se han adelantado dos veces en el marcador, pero la fragilidad en defensa les ha costado la igualada. Marcelino ha calificado los goles encajados de «despistes», subrayando que el equipo apenas ha concedido ocasiones ante un rival que se jugaba salir del descenso.

Con la séptima plaza a siete puntos a falta de cinco jornadas, Marcelino no ha querido hablar sobre opciones europeas y ha insistido en que el Athletic debe «pelear» en cada uno de los partidos que quedan hasta acabar la temporada. Por eso, ha dicho que está satisfecho con la imagen e incidía en la idea de que ha hecho méritos suficientes para ganar.

Confianza en Nico Williams

En el minuto 62 del segundo tiempo, Nico Williams ha debutado con el primer equipo del Athletic. Marcelino ha explicado que lo han convocado porque eran conscientes de que tras el esfuerzo contra el Atlético los jugadores de banda necesitaban descanso. El hermano menor de Iñaki, que tan solo tiene 18 años, se ha ubicado en banda derecha. Ha tenido varias acciones para mostrar sus habilidades y ha palpado la diferencia de categoría en el cuerpo a cuerpo con los defensores rivales.

Marcelino ha recalcado que en el Athletic «todos creemos» en las posibilidades de Nico Williams y ha considerado que «es una cuestión de tiempo» que se puede asentar si a las condiciones que tiene les añade «ambición, trabajo y esfuerzo».

Asimismo, ha destacado la aportación de otros futbolistas jóvenes como Morcillo, Sancet y Villalibre, volviendo a señalar que estaba muy satisfecho con su rendimiento después del partido ante el Atlético.