NAIZ

Detenidos dos hombres de 30 y 39 años por violencia machista en Gasteiz

La Policía Local de Gasteiz detuvo este miércoles a dos hombres por delitos de violencia machista. Una de las víctimas presentaba heridas y hematomas a consecuencia de la agresión.

Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Protesta contra la violencia machista en Gasteiz. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Agentes de Policía Local detuvieron este miércoles a dos hombres, uno de 30 y otro de 39 años, acusados de sendos delitos de violencia machista.

Según ha informado el Consistorio, la primera intervención policial tuvo lugar sobre las 22.00 horas, cuando una patrulla de la Policía Local vio a una mujer en la zona de Adurtza llorando, con heridas y hematomas fruto de una agresión reciente.

La víctima explicó a los agentes que había sido agredida por su pareja, que fue localizado posteriormente. El sospechoso reconoció haber discutido con su novia, por lo que procedieron a su detención.

La segunda intervención tuvo lugar sobre las 22.15 horas, cuando una mujer llamó a la Central de Policía solicitando ayuda.

Los agentes que acudieron comprobaron que el hombre había insultado y amenazado a la mujer. Aunque no había llegado a agredirle físicamente, sí le había impedido abandonar el domicilio

Los agentes procedieron a la detención del varón, que este jueves pasará disposición judicial.