NAIZ

Los trabajadores de Tubacex salen a la calle en el Primero de Mayo para reclamar una solución

Los trabajadores de Tubacex se han manifestado este sábado por la tarde en Laudio para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección, que afecta a 129 empleados, y reclamar «una solución»

En la movilización se han recogido las últimas aportaciones a la caja de resistencia de los trabajadores de Tubacex. (vía @maddisasi)
En la movilización se han recogido las últimas aportaciones a la caja de resistencia de los trabajadores de Tubacex. (vía @maddisasi)

Con motivo de la celebración del Primero de Mayo, los trabajadores de Tubacex se han manifestado este sábado por la tarde por las calles de Laudio para denunciar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la dirección de la compañía, que afecta a 129 empleados, y reclamar «una solución»

Los trabajadores, en huelga indefinida desde el pasado mes de febrero como respuesta a los despidos, también han acompañado a lo largo de la mañana las movilizaciones que se han desarrollado en numerosas localidades vascas convocadas por las centrales sindicales.

Bajo el lema “En defensa del empleo en Aiaraldea”, la marcha de esta tarde ha arrancado en Laudio a las 18.30. Al final de la movilización el comité de empresas ha denunciado de nuevo que las causas por las que se presenta el ERE son «coyunturales».

En la cita se ha querido también advertir de la problemática que sufren numerosas empresas de la comarca y se han mostrado abiertos a mantener conversaciones con las instituciones porque «puede haber una solución y deben apostar por ello».

Asimismo, el comité de empresa ha anunciado que el próximo martes, día 4, los trabajadores se concentrarán en Derio y el viernes 7 se manifestarán en Bilbao junto a los trabajadores de Petronor.