NAIZ

El City se asoma a su primera final de Champions ante un PSG obligado a remontar

Tras el 1-2 de la ida en París, el Manchester City tiene en su mano acceder a su primera final de Champions, aunque todavía le queda lidiar con un PSG que ya ofreció un gran rendimiento en Barcelona y Münich.

Aquejado de una contractura, el concurso de Mbappé está en el aire, aunque parece que hará todo lo posible por jugar. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)
Aquejado de una contractura, el concurso de Mbappé está en el aire, aunque parece que hará todo lo posible por jugar. (Anne-Christine POUJOULAT/AFP)

El encuentro de vuelta entre dos de los mejores conjuntos continentales –Etihad Stadium, martes, 21.00, Movistar Liga de Campeones– se espera sea de tanta calidad y emoción como resultó el de hace una semana en el Parque de los Príncipes, donde los ingleses ganaron 1-2.

Para los anfitriones, se trata de una inmejorable ocasión para acceder a la que sería su primera final de Champions, mientras que los visitantes confían en volver a exhibir la pegada que ya ofrecieron en Barcelona y Münich para darle la vuelta al marcador adverso con el que parten.

No será tarea fácil, pues el Manchester City está destacando esta temporada por su eficiente faceta de defender con balón, que le ha llevado a ostentar números tales como 700 minutos imbatido en Europa y ser el equpo menos goleado en Premier.

Ante semejantes cifras, el PSG fía la remontada al poder ofensivo de la dupla Mbappé-Neymar, si bien el primero está entre algodones, aquejado de una contractura que le impidió jugar el sábado, lo que parece no va a ser suficiente impedimento como para que se pierda el partido más importante de la temporada para los de Mauricio Pochettino.

El duelo se celebrará en un Manchester agitado por la protesta en Old Trafford el domingo, impidiendo la celebración del United-Liverpool y que, de rebote, ha traído consigo que se haya quedado en suspenso la celebración del séptimo título liguero del City.

Para su técnico, Pep Guardiola, podría tratarse de la tercera final que disputaría en calidad de técnico –ganó dos con el Barcelona–, habiendo pasado toda una década desde que se celebró la última de ellas.

El entrenador de Santpedor es consciente de que la enorme inversión realizada por los dueños del club a lo largo de estos últimos años podría verse compensada levantando la Orejona, calificando ya hace unos días el máximo torneo continental como la «competición más bonita».

Repetir el once de gala que dejó una sobresaliente imagen en el segundo tiempo de París o introducir velocidad –Sterling y Gabriel Jesús– para sorprender a un PSG que deberá salir al ataque desde el pitido inicial es la gran incógnita del equipo titular citizen.

Sí que deberá realizar algún cambio Pochettino ante la ausencia por sanción de Gueye, expulsado en la ida. Las opciones pasan por Danilo Pereira –se uniría en la sala de máquinas a Paredes– o retrasar la posición de Marco Verratti, entrando en ataque Drexler.

Esta segunda opción, bastante más ofensiva, colocaría como enganche a Neymar, quien se ha empeñado en repetir que la remontada es posible y que «cada parisiense debe creerlo», presentándose el brasileño como «el primer guerrero que irá al combate por el bien del equipo».