NAIZ
Madrid

Tras la debacle electoral, dimite el líder del PSOE de Madrid y Gabilondo no recogerá el acta

El cabeza de lista del PSOE en los comicios autonómicos, Ángel Gabilondo, que ha ingresado en un hospital de Madrid por una arritmia cardíaca, ha decidido no recoger el acta de diputado. Por su parte, el secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, ha dimitido tras la debacle electoral.

Ángel Gabilondo, el pasado martes, tras votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid. (Óscar DEL POZO | AFP)
Ángel Gabilondo, el pasado martes, tras votar en las elecciones a la Asamblea de Madrid. (Óscar DEL POZO | AFP)

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid en las elecciones del pasado martes, Ángel Gabilondo, ha ingresado este jueves en el Hospital Ramón y Cajal por una arritmia cardíaca.

Fuentes del partido han señalado que Gabilondo ha acudido al hospital al encontrarse mal tras haber recibido la vacuna esta mañana.

Según han informado a Efe fuentes de su entorno, se encuentra «bien». Gabilondo, de 72 años, se hizo recientemente una revisión médica en la que detectaron este problema cardíaco.

La presidenta madrileña en funciones, Isabel Díaz Ayuso, ha hablado por teléfono con Gabilondo «para interesarse por su estado de salud» y esta tarde irá a visitarlo al hospital, según han avanzado desde el Gobierno autonómico, indicando que «parece ser que la situación no es de gravedad».

El PSOE madrileño, descabezado

Apenas unas horas antes de conocerse el ingreso de Gabilondo en el hospital, fuentes del PSOE habían anunciado que había decidido no recoger su acta de diputado dos días después de obtener los peores resultados electorales en la región. El PSOE perdió 13 escaños respecto a los comicios de 2019, siendo superado en votos por parte de Más Madrid.

Este mismo jueves se ha reunido la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE para analizar esta derrota histórica, que se ha cobrado ya el cargo del secretario general del PSOE-M, José Manuel Franco, quien ha dimitido asumiendo la responsabilidad de la debacle y para evitar que se use este «mal resultado» para «atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España».

El PSOE de Madrid tiene previsto celebrar el Congreso Regional antes de fin de año y hasta ese momento estará al frente una gestora.