NAIZ

Sanse, Athletic B y Amorebieta ya conocen sus rivales para la fase de ascenso a Segunda A

Sanse, Athletic B y Amorebieta conocerán este lunes cuáles serán sus primeros rivales en la fase de ascenso a Segunda A, después del sorteo que se celebrará a las 12.30 en el Palacio de Congresos de Mérida.

Junto a Athletic B y Amorebieta, el Sanse completa los tre conjuntos vascos que jugarán la fase de ascenso a Segunda A. (REAL SOCIEDAD)
Junto a Athletic B y Amorebieta, el Sanse completa los tre conjuntos vascos que jugarán la fase de ascenso a Segunda A. (REAL SOCIEDAD)

El sorteo emparejará a los equipos que hayan obtenido la mejor clasificación (los primeros) contra los que lograron la peor (terceros y el cuarto clasificado, el Calahorra) y se evitará que se enfrenten dos conjuntos que hubiesen pertenecido al mismo grupo.

Por lo tanto, se medirá uno de los cinco campeones con el Calahorra; a continuación a los cuatro campeones restantes con otros cuatro de los cinco terceros.

Después se emparejará uno de los cinco segundos con el tercero sobrante y, por último, se enfrentarán los cuatro segundos que queden sin emparejar.

Actuará como equipo local el mejor clasificado al término de la primera fase de la liga y, si el puesto es el mismo, tendrá dicha condición el que salga en el sorteo en primer lugar.

La fase de ascenso se disputará en los estadios Nuevo Vivero de Badajoz, Francisco de la Hera de Almendralejo, Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena y Vicente Sanz de Don Benito. La primera eliminatoria tendrá lugar el fin de semana del 15 y 16 de mayo. El sorteo de la segunda eliminatoria se celebrará el lunes 17.

Además de los tres conjuntos vascos y el mencionado Calahorra –todos ellos encuadrados en el Grupo 2-C–, también entrarán en el bombo Burgos, Celta B y Zamora (Grupo 1-C); Eivissa, Barcelona B y Andorra (Grupo 3-C); UCAM Murcia, Linares y Algeciras (Grupo 4-C); y Badajoz, San Sebastián de los Reyes y Castilla (Grupo 5-C).