NAIZ

Biden transmite a Netanyahu su «apoyo inquebrantable» a Israel

El presidente de Estados Unidos ha mostrado su «apoyo inquebrantable» a Israel, que ha matado a decenas de palestinos en los bombardeos contra Gaza. Biden los considera un «derecho legítimo a defender a su pueblo».

Protesta en apoyo a Gaza en Chicago. (Scott OLSON/AFP)
Protesta en apoyo a Gaza en Chicago. (Scott OLSON/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha transmitido este miércoles al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, su «apoyo inquebrantable» a Israel, que ha acabado con la vida de decenas de palestinos en los bombardeos contra Gaza.

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha informado de que Biden ha mantenido una conversación telefónica con Netanyahu, a quien le ha mostrado su rechazo y condena al lanzamiento de cohetes por parte de Hamás.

«Biden ha transmitido su apoyo inquebrantable a la seguridad de Israel y a su derecho legítimo a defender a su pueblo. También ha transmitido los ánimos de Estados Unidos para lograr el camino hacia el restablecimiento de una calma sostenible», ha apuntado el Ejecutivo.

Por su parte, Netanyahu ha agradecido a Biden el «respaldo al derecho de Israel a defenderse», y ha aseverado que Israel continuará «actuando para socavar capacidades militares de Hamás y otras organizaciones terroristas que operan en la Franja de Gaza».

Blinken también apoya a Israel

El secretario de Estado estadounidense ha mostrado también su apoyo a Netanyahu en una conversación telefónica. Muy distinta ha sido la llamada al presidente palestino, Mahmud Abbas, ante quien ha incidido en la necesidad de frenar los enfrentamientos.

Cabe señalar que el primer ministro de la Autoridad Palestina, Mohamed Shtayé, criticó este miércoles que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya emitido una declaración condenando a Israel por la escalada de violencia en Gaza y Jerusalén, una declaración que ha sido nuevamente bloqueada por Estados Unidos.

«El silencio ante los crímenes de Israel lo alienta a seguir atacando a nuestro pueblo. No condenar a Israel en la ONU le da luz verde para cometer más crímenes», ha lamentado Shtayé.