Manex Altuna

Amorebieta y Sanse jugarán la última eliminatoria para ascender a Segunda

El conjunto vizcaino que entrena Iñigo Vélez de Mendizabal se ha impuesto por 1-2 a un Linares que partía como favorito y el Sanse ha ganado en la prórroga al Andorra con el mismo resultado de 2-1. El próximo fin de semana disputarán la última eliminatoria de ascenso a Segunda.

Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de Mikel Álvaro. (@rfef)
Los jugadores del Amorebieta celebran el gol de Mikel Álvaro. (@rfef)

El Amorebieta ha sorprendido al Linares y se ha llevado un merecido triunfo que le permite seguir soñando con el ascenso a Segunda B. El conjunto vizcaino se ha adelantado a la media hora con un gol de Mikel Álvaro. El veterano centrocampista de Amurrio ha marcado al enganchar un balón suelto en el área. En el arranque del segundo tiempo Unzueta ha tenido una ocasión clara hacer el segundo para los azules, pero el que ha logrado marcar ha sido el Linares en el minuto 69.

Los de Iñigo Vélez de Mendizabal no se han venido abajo con el empate y Orozko ha anotado el 1-2 diez minutos más tarde. El Amorebieta ha aguantado y luchará por subir en una de las finales que se disputarán el siguiente fin de semana. Un hito para un equipo con una plantilla formada al completo por futbolistas vascos. El entrenador Iñigo Vélez de Mendizabal ha asegurado tras el triunfo que «somos conscientes de que estamos haciendo las cosas bien y que podemos hacer historia». «Seguimos siendo ambiciosos», ha subrayado para añadir que también tienen que disfrutar de lo que están consiguiendo. Así han celebrado el logro con los aficionados desplazados hasta Extremadura.

 

El Sanse pasa en la prórroga

Por su parte, el Sanse está jugando la prórroga contra el Andorra tras acabar el tiempo reglamentario con empate a uno. Roberto Navarro ha puesto por delante en el marcador. Antes del descanso Riverola ha puesto las tablas en el marcador en un lanzamiento de falta directa. La segunda parte ha sido muy igualada y en el minuto 81 el Andorra se ha quedado con uno menos por una expulsión. En el primer tiempo de la prórroga el equipo dirigido por Eder Sarabia se ha quedado con nueve futbolistas por una roja directa y Lobete ha dejado sentenciada la eliminatoria con un gol en el minuto 113.

Buen fin de semana para la cantera de Zubieta ya que la Real C, tercer equipo donostiarra, ha logrado el ascenso a Segunda RFEF. Celebración con goleada al imponerse por un contundente 0-5 a Pasaia.

Burgos, Algeciras y otros cuatro partidos

En las otras eliminatorias disputadas este sábado, el Algeciras que entrena Salva Ballesta se ha impuesto por 1-2 al San Sebastián de los Reyes. Asimismo, el Burgos ha conseguido el pase ante el Calahorra con un gol de penalti en la prórroga tras acabar los noventa minutos con empate a cero.

Este domingo se jugarán otros cuatro partidos. Al mediodía se disputan los duelos entre UCAM Murcia y Barça B, y el Ibiza-Castilla. A partir de las 20.15, el Bilbao Athletic se medirá con el Celta B y el Badajoz contra el Zamora.

El próximo lunes al mediodía se celebrará el sorteo con los ocho clasificados.