NAIZ

Fabio Quartararo no falla en casa y firma su tercera pole consecutiva en MotoGP

El francés de Yamaha ha sido el más rápido en Le Mans, superando en el último suspiro a Maverick Viñales (Yamaha) y Jack Miller (Ducati). Intentará asaltar el liderato del Mundial, que tiene a dos puntos, en la carrera del domingo.

El francés Fabio Quartararo saldrá primero en la carrera de casa (Jean François MONIER / AFP)
El francés Fabio Quartararo saldrá primero en la carrera de casa (Jean François MONIER / AFP)

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha sido profeta en su tierra logrando la tercera pole consecutiva en la calificación para el Gran Premio de Francia de MotoGP en el circuito de Le Mans. Es su decimotercera pole en la categoría reina y la decimosexta de su carrera deportiva.

En un apretado final que ha comenzado con el catalán Marc Márquez (Honda) al frente de la tabla de tiempos, los cambios se han ido sucediendo ininterrumpidamente al asumir el liderato primero Maverick Viñales (Yamaha) y después Fabio Quartararo, recién operado del síndrome compartimental en el brazo derecho.

Márquez, que llegó a liderar la segunda calificación, se ha visto superado en los minutos finales por hasta cinco pilotos –también le han superado Jack Miller (Ducati) y Franco Morbidelli (Yamaha)– para verse relegado a la sexta plaza.

En Moto2 la pole ha sido para el español Raúl Fernández (Kalex), la primera que logra en la categoría, por delante del italiano Marco Bezzecchi (Kalex) y del estadounidense Joe Roberts (Kalex).

Mientras que en Moto3, el más rápido ha sido el italiano Andrea Migno (Honda), haciéndose con su segunda pole tras batir a su compatriota Riccardo Rossi (KTM) y al valenciano Jaume Masiá (KTM).

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.