NAIZ

Resultados discretos para los ciclistas vascos en la tercera jornada de Hong Kong

Tras ganar cuatro medallas en los dos primeros días de competición, los "pistards" vascos presentes en la primera prueba de la Copa de las Naciones no han podido aumentar la cosecha en la tercera jornada.

Tania Calvo, durante una de las pruebas en Hong Kong (RFEC)
Tania Calvo, durante una de las pruebas en Hong Kong (RFEC)

La tercera jornada de la Copa de las Naciones de ciclismo en pista que se disputa este fin de semana en Hong Kong no ha sido tan exitosa como las dos anteriores, en las que los ciclistas vascos ganaron una medalla de plata y tres de bronce.

El programa del sábado arrancaba con la Persecución Individual femenina, en la que Tania Calvo no pudo acceder a la final tras acabar quinta (última) la ronda de clasificación. La alavesa se quedó a 9’881 segundos del mejor tiempo, logrado por la bielorrusa Hanna Tserakh (3:38.163), que a la postre ha acabado colgándose el oro.

Tampoco le han ido las cosas especialmente bien a Eukene Larrarte en el Omnium, pese a que un día antes había logrado el bronce en la Eliminación. La tolosarra ha sido sexta y última en la clasificación final con 109 puntos, aunque a solo un punto de las dos competidoras que le han precedido en la tabla. El oro ha sido para la japonesa Yumi Kajihara.

Por último, Ekain Jiménez no ha podido acceder a la final en la prueba de Keirin tras no entrar en los puestos cabeceros ni en la primera ronda ni en la de repesca.

La primera parada de la Copa de las Naciones acaba hoy con la cuarta y última jornada de competición. Tania Calvo y Eukene Larrarte formarán pareja en la prueba de Madison, mientras que Juan Peralta competirá en la Velocidad Individual.