NAIZ

Identificadas 151 personas que participaban en una macrofiesta en Iruñea

Un total de 151 personas que participaban en una macrofiesta en una fábrica abandonada en el barrio de Etxabakoitz han sido identificadas por la Policía Municipal de Iruñea, cuatro de cuyos agentes han resultado heridos esta noche cuando vigilaban el cumplimiento de la normativa sanitaria.

Imagen de la fiesta con 151 personas que se estaba celebrando en el barrio iruindarra de Etxabakoitz. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)
Imagen de la fiesta con 151 personas que se estaba celebrando en el barrio iruindarra de Etxabakoitz. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

La Policía Municipal de Iruñea ha identificado a 151 personas que participaban en una macrofiesta en una fábrica abandonada del barrio de Etxabakoitz. Tras recibir llamadas de vecinos de la zona en las que denunciaban esta fiesta ilegal, agentes de paisano se han acercado al lugar para comprobar los hechos, según ha informado el citado cuerpo.

Al observar que en la fábrica, que es utilizada habitualmente por un colectivo vecinal para organizar actividades, había una gran cantidad de personas bebiendo y comiendo, sin mascarilla ni guardar la distancia de seguridad, varias patrullas han acudido al lugar, con el apoyo de dotaciones de la Policía española y Policía Foral, que no han llegado a intervenir.

En total, los agentes han identificado a 151 personas, tanto adultos como menores, sin que en esta intervención se hayan producido incidentes.

No obstante, desde la Policía Municipal de Iruñea han destacado la «violencia inusitada hacia los agentes» que se ha registrado esta noche en otros puntos de Iruñea, donde se ha recibido a los policías que vigilaban el cumplimiento de la normativa sanitaria con insultos, quema de contenedores y lanzamiento de botellas, según el citado cuerpo.

Posteriormente, colectivos LGTBQI de la ciudad negaron que se tratara de una «macrofiesta», sino una actividad cultural para la que se solicitaron permisos al Ayuntamiento.