NAIZ

«Carta abierta a la Marea Granate», de Lointek Gernika Bizkaia

Por las dificultades económicas derivadas de la campaña dictada por la pandemia, el club gernikarra solicita a sus abonados «aportar la parte proporcional de la cuota de la temporada 2020-2021 al club». Añade que «a las personas que así lo soliciten se les devolverá la parte proporcional del abono».

Desde febrero de 2020, la afición ha brillado por su ausencia en Maloste. (Aritz LOIOLA / FOKU)
Desde febrero de 2020, la afición ha brillado por su ausencia en Maloste. (Aritz LOIOLA / FOKU)

El ejercicio de la campaña 2020/21 está cerca de cerrarse y las cuentas no cuadran en casi ninguna parte. Esos problemas son aún más obvios en campeonatos como la Liga Femenina. Así, si hace unas semanas Araski formulaba una campaña para buscar recursos económicos titulada «Nosotras ponemos la salsa, ¿pones tú la pasta?» Lointek Gernika Bizkaia ha publicado en su web una «Carta abierta a la Marea Granate», en su web con parecidas intenciones.

«Deportivamente, el Lointek Gernika Bizkaia ha estado a un gran nivel», reconoce la nota, con toda razón, al alcanzar la final de la Supercopa, las semifinales de la Liga Femenina Endesa y la Copa y los octavos de final –cayendo en la prórroga– de la Women Eurocup.

Pero, «por otro lado, debido a la pandemia, ésta ha sido la campaña más complicada a nivel económico para la entidad. Por eso, desde la Junta Directiva del Lointek Gernika Bizkaia queremos que nos apoyéis más que nunca en estos duros momentos. Sabemos que vuestra presencia en Maloste se ha reducido a cuatro partidos en toda la temporada. El Gobierno Vasco ha sido inflexible con el aforo en los eventos deportivos y a clubes como el nuestro les ha castigado especialmente. Sin entradas, sin aplausos, sin rifas, sin ánimos, sin nada», recalca crudamente la entidad que dirige Gerardo Candina.

«Por eso os pedimos un pequeño-gran esfuerzo: Aportar la parte proporcional de la cuota de la temporada 2020-2021 al club. Eso sí, a las personas que así lo soliciten se les devolverá la parte proporcional del abono», explica.

«Para ello deberán de mandar un email a socios@gernikasaski.com antes del 31 de mayo e indicar su número de socio. El club se pondrá en contacto con ellos y acordarán el modo de la devolución».

A modo de compensación, el club gernikarra indica que «Gernika KESB os quiere recompensar ese acto de generosidad, llevándoos en nuestra camiseta. Esta temporada cada socia/o tendrá la oportunidad de poner su nombre en la camiseta de la temporada 2021-2022 mediante el pago de 50€. Las socias/os que no reclamen la parte correspondiente de su cuota tendrán automáticamente su nombre en la camiseta de juego del equipo de LF, y así queremos agradeceros el esfuerzo de compromiso adquirido con el Lointek Gernika Bizkaia».

«De esta manera, la marea granate estará siempre presente y las jugadoras os llevarán a todos lados. Vayamos a donde vayamos, desde Liga Femenina Endesa hasta EuroCup Women», culmina esta carta abierta.