La Real, obligada a ganar y a animar al Athletic

El equipo txuriurdin apura sus opciones europeas en el choque que le enfrentará mañana al Atlético (14.00). Antes, el Athletic puede echarle una mano frente al Real Madrid (11.30), al que recibe en Lezama.

La Real ha perdido sus dos enfrentamientos anteriores de esta temporada, en Liga y Copa, con el Atlético. (Jon URBE/FOKU)
La Real ha perdido sus dos enfrentamientos anteriores de esta temporada, en Liga y Copa, con el Atlético. (Jon URBE/FOKU)

La Real recibe mañana al Atlético de Madrid (14.00, Gol) obligada a ganar si quiere mantener sus opciones europeas. En los cuatro partidos que debe disputar todavía, incluyendo el aplazado de la 28ª jornada que le enfrentará el próximo fin de semana al Santa Teresa, sólo un pleno de victorias le permitiría ya alcanzar al Levante, que tendría que perder todo lo que queda, y jugársela con el golaverage general. En el caso del Real Madrid, que le aventaja en diez puntos, la situación es similar porque el empate o la derrota ante el Atlético sólo le valdrían si las blancas perdieran en Lezama y aún así el equipo donostiarra tendría que ganarlo todo, incluyendo el encuentro que le enfrentará precisamente al Real Madrid en la antepenúltima jornada de Liga.

Natalia Arroyo, que recupera a Núria Rábano y Franssi para el choque, confía en que su equipo pueda sacarse la espina tras las dos derrotas que ha sufrido esta temporada a manos del Atlético, en la primera vuelta de Liga y en los cuartos de final de Copa. Dos tropiezos «que fueron por la mínima y por detalles y desde ese dolor y escozor queremos afrontar este partido pensando que no queremos que vuelva a ocurrir».

Semana dura

Para cuando la Real salte al césped, ya sabrá lo que ha ocurrido en Lezama entre Athletic y Real Madrid (11.30, Teledeporte), en lo que será el final de una semana dura para las rojilblancas, tanto por la acumulación de esfuerzos como por el palo que se llevaron el miércoles en el Johan Cruyff.

Iraia Iturregi, que recupera a Garazi Murua para la cita, reconoce que las caras «han sido largas» estos tres últimos días pero cree que «mañana vamos a competir bien». «No creo que debamos olvidar lo del otro día –ha añadido–, si no que tiene que ser un estímulo para trabajar más y mejor. Tenemos que apretar más las tuercas para conseguir un nivel mayor del que estamos dando este año».

También para enfrentarse a un Real Madrid que, tras el Barcelona, es «el mejor equipo de la tabla. Tienen la plaza de Champions en la mano. En la primera vuelta les costo acoplarse al haber incorporado tantas jugadoras. Tienen el balón pero también son muy verticales y ofensivas. El partido va a ser complicado aunque tenemos que ser nosotras mismas. No podemos perder nunca la cara al partido, tenemos que ser siempre intensas y agresivas. No nos puede faltar nunca el carácter».

31ª jornada

La 31ª jornada ha arrancado con malas noticias para las nuestras porque el Eibar ha encajado su segunda derrota consecutiva a manos del Valencia (0-1). Los resultados, al menos, le han acompañado en otros campos: Betis y Rayo han empatado, con lo que ninguno de los dos se le escapa, y el Espanyol sigue seis puntos por debajo tras caer ante el Barcelona. Por los pelos porque ha ido ganando y sólo en el descuento ha logrado el campeón marcar el definitivo 2-3.

Resultados
Madrid, 2 - Levante, 3
Eibar, 0 - Valencia, 1
Betis, 1 - Rayo Vallecano, 1
Espanyol, 2 - Barcelona, 3

Mañana
Athletic - Real Madrid, 11.30 (Teledeporte)
UD Granadilla - Sevilla, 12.00 (Gol)
Sporting de Huelva - Deportivo, 12.00
Santa Teresa - EDF Logroño, 12.00
Real Sociedad - Atlético de Madrid, 14.00 (Gol)