Manex Altuna

Luis Enrique cita a Laporte con la selección española e Iñigo Martínez se queda fuera

Los vascos Unai Simón, Oyarzabal y Azpilicueta forman parte de una convocatoria en la que no han entrado Kepa ni Mikel Merino. En una lista de 24 jugadores, llama la atención que no hay ningún representante del Real Madrid.

Laporte con el trofeo por ganar la Premier con el Manchester City. (Dave THOMPSON / AFP)
Laporte con el trofeo por ganar la Premier con el Manchester City. (Dave THOMPSON / AFP)

Luis Enrique ha comunicado este mediodía la lista de 24 jugadores previa a la Eurocopa. La principal novedad es la citación de Laporte, central del Manchester City formado en las cateogrías inferiores del Athletic. Hace unas semanas el Consejo de Ministros del Gobierno de Madrid tramitó la concesión de la nacionalidad española al futbolista de Agen y se ha confirmado su convocatoria con la selección española.

El que se ha quedado fuera ha sido Iñigo Martínez. Marcelino admitió después del último partido contra el Elche que el central de Ondarroa no jugó para evitar riesgos y Luis Enrique no le ha convocado. Se da la circunstancia de que antes de la final de Copa contra la Real jugó todos los partidos con la selección española.

Una hora después de conocerse la convocatoria, Iñigo Martínez ha colgado un comunicado en sus redes sociales en el que explica que ha decidido «dar un paso a un lado» ya que «desde hace un tiempo» no se encuentra «física ni mentalmente al 100% para competir».

 

Unai Simón tampoco jugó ante el Elche, pero es uno de los tres porteros citados junto a De Gea y Robert Sánchez, guardametas del Manchester United y del Brighton de la Premier, respectivamente. En cambio, Kepa Arrizabalaga no ha sido llamado. A pesar de todo, el de Ondarroa tendrá la posibilidad de demostrar su valía en la final de la Champions ya que Mendy, el portero titular del Chelsea, se lesionó en la última jornada.

Por parte del conjunto londinense también ha sido convocado el defensa navarro César Azpilicueta. Asimismo, el capitán de la Real, Mikel Oyarzabal, forma parte de una lista de 24 jugadores en la que no hay ningún futbolista del Real Madrid.

Además de los citados anteriormente, Luis Enrique ha llamado a los defensas Gayá (Valencia), Jordi Alba (Barcelona), Pau Torres (Villarreal), Eric García (Manchester City), Diego Llorente (Leeds) y Marcos Llorente (Atlético de Madrid). Para el centro del campo ha citado a Busquets (Barcelona), Rodri (Manchester City), Pedri (Barcelona), Thiago Alcántara (Liverpool), Koke (Atlético) y Fabián Ruiz (Napolés).

Para la delantera ha convocado a Dani Olmo (Leipzig), Morata (Juventus), Gerard Moreno (Villarreal), Ferran Torres (Manchester City), Adama Traoré (Wolverhampton) y Sarabia (PSG).