
La Fiscalía ha abierto diligencias de investigación sobre la devolución en caliente de menores en la reciente crisis migratoria de Ceuta, que provocó la entrada de miles de personas, según han indicado fuentes del Ministerio Público.
La Fundación Raíces denunció ante la Fiscalía de Menores el caso concreto de un menor que cruzó a nado el 19 de mayo y, tras llegar a Ceuta, fue devuelto ese mismo día a Marruecos.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía ha decidido abrir una investigación ya que la ley prohíbe las devoluciones en caliente de menores de 18 años que hayan cruzado una frontera.
Según confirmó el propio Ministerio del Interior español, durante esos días se devolvieron unas 7.000 personas a Marruecos. Sin embargo, el propio ministro Fernando Grande-Marlaska negó que se tratase de devoluciones en caliente. «Lo que se hacen son rechazos en frontera. Ha habido un ataque a las fronteras y la respuesta no puede ser en los mismos términos», señaló.
En cuanto a los menores, defendió que se devolvía a «los que tienen el requerimiento de sus familias».

La exposición temprana a pantallas se relaciona con cambios cerebrales en la adolescencia

Preparándose para confirmar en las urnas la anomalía vasca

Muere un joven motorista de 24 años en un accidente de tráfico en Hernani

Un incendio provoca unos 40 muertos y 100 heridos en una celebración de Nochevieja en los Alpes
