NAIZ

Récord y cuarta pole consecutiva para Fabio Quartararo en la clasificación del GP de Italia

El francés Fabio Quartararo (Yamaha) ha establecido un nuevo récord del circuito de Mugello y ha sumado su cuarta "pole position" consecutiva al ser el más rápido en la clasificación oficial para el Gran Premio de Italia de MotoGP. 

Fabio Quartararo, en la clasificación oficial para el GP de Italia. (Tiziana FABI / AFP)
Fabio Quartararo, en la clasificación oficial para el GP de Italia. (Tiziana FABI / AFP)

Fabio Quartararo (Yamaha) ha parado el crono en 1:45.187, con el que desbancó el anterior récord absoluto, que había establecido por la mañana el italiano Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP21) en 1:45.456, un registro que también ha batido el transalpino aunque para finalizar segundo. Así pues, el piloto francés ha sumado su cuarta "pole". 

Aleix Espargaró (Aprilia) ha sido el primer líder de la primera clasificación, superado por el italiano Enea Bastianini (Ducati), mientras Marc Márquez pegaba literalmente su Honda al rebufo de la Yamaha de Maverick Viñales para intentar conseguir un buen tiempo.

En las primeras vueltas de la segunda clasificacióm, ha vuelto a liderar Aleix Espargaró tras el rebufo de "Pecco" Bagnaia, aunque el australiano Jack Miller los ha superado a ambos, con el campeón del mundo, Joan Mir (Suzuki), en cuarto lugar, si bien ha durado poco en esa posición pues en el siguiente giro recuperó la primera plaza el de Aprilia.

Quartararo ha saltado a la palestra para comandar la tabla de tiempos justo antes de entrar a su taller para cambiar de neumáticos trasero.

Marc Márquez no ha salido a pista hasta que quedaban poco más de siete minutos y entonces lo ha hecho tras la estela del sudafricano Brad Binder (KTM RC 16), quien por la mañana igualó el récord de velocidad máxima de 362,4 km/h. que había logrado el francés Johann Zarco (Ducati Desmosedici GP21) en el circuito de Losail (Catar).

Y su primer intento de vuelta rápida se ha visto anulado por exceder lo límites de la pista cuando Fabio Quartararo ha establecido un nuevo récord del circuito al rodar en 1:45.187, que ya nadie le pudo arrebatar.

Con Quartararo, en la primera línea acabaron también "PEcco" Bagnaia y Johann Zarco, con Aleix Espargaró, Jack Miller y Brad Binder, en la segunda.

La tercera fue para Miguel Oliveira (KTM), Alex Rins (Suzuki) y Joan Mir (Suzuki) y en la cuarta el italiano Franco Morbidelli (Yamaha), Marc Márquez y Pol Espargaró (Honda).

Todos los tiempos y clasificaciones se pueden consultar en la página especial de NAIZ.