NAIZ

Asier Martínez gana la prueba de los 110 metros vallas en el Europeo por equipos

El atleta navarro se ha impuesto en la final con un tiempo de 13.43 segundos, cerca de su mejor marca, el 13.34 logrado hace dos semanas en Iruñea. A sus 21 años, era el vallista más joven de la final.

Asier Martínez, en pleno esfuerzo durante la prueba (RFEA)
Asier Martínez, en pleno esfuerzo durante la prueba (RFEA)

Asier Martínez se ha impuesto este domingo en la prueba de los 110 metros vallas en el campeonato de Europa por equipos que se disputa en Chorzow (Polonia). El atleta navarro ha sido el primero en cruzar la meta con una marca de 13.43 segundos, otorgando 7 puntos a la selección española.

La sesión dominical en el estadio de Silesia ha empezado con lluvia, complicando el trabajo de los pertiguistas, los lanzadores de martillo y los vallistas.

La prueba de los 110 metros vallas también ha resultado un tanto accidentada, tras registrarse dos salidas nulas, pero Asier Martínez, que contaba con la mejor marca del año entre los finalistas (13.34), y siendo también el más joven de todos (21 años), ha efectuado la salida en 155 milésimas para tomar la delantera a mitad de carrera, hasta vencer con un amplio margen de 20 centésimas sobre el segundo, el británico David King (13.63).

«Estábamos todos muy tensos, porque al ser una prueba tan técnica la lluvia afecta mucho, igual más que a otras pruebas. Y la misma tensión de la competición también nos ha lastrado un poco a todos. Pero la carrera ha salido bien y estoy contento», ha declarado nada más terminar la prueba a los medios de la federación española.

«A nivel personal estoy muy contento, porque he superado a gente que hasta ahora me ganaba. Eso es positivo y estoy feliz por ello. Estoy sintiéndome muy a gusto y hay que aprovechar eso», ha añadido.

Otro logro para un Asier Martínez que en marzo fue cuarto en el Campeonato de Europa indoor y desde entonces no ha parado de lograr buenos resultados. Entonces declaraba a NAIZ que meterse en la final del Europea «ya era un premio»