NAIZ

Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena quedan eliminadas en primera ronda de Roland Garros

La vasco-venezolana Garbiñe Muguruza ha perdido su encuentro ante la ucraniana Marta Kostuyk por 6-1 y 6-4, mientras que tolosarra Lara Arruabarrena, que había accedido al cuadro principal desde la ronda previa, también ha perdido los dos sets ante la rusa Gracheva por 6-2 y 6-3.

Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido ante Kostyuk. (Christophe ARCHAMBAULT/AFP))
Garbiñe Muguruza devuelve una bola en su partido ante Kostyuk. (Christophe ARCHAMBAULT/AFP))

Malas noticias para las dos tenistas vascas de Roland Garros. Garbiñe Muguruza y Lara Arruabarrena han caido eliminadas este lunes en primera ronda de la tierra batida de París.

La vasco-venezolana, número 13 del mundo, lo ha hecho ante la ucraniana Marta Kostuyk, número 81, por 6-1 y 6-4 en una hora y 23 minutos de partido.

La ganadora de 2016 y duodécima cabeza de serie nunca había caído en primera ronda en sus ocho anteriores participaciones en el Grand Slam de tierra batida.

Mermada físicamente, lo que le ha llevado a recibir asistencia médica, la tenista nacida en Caracas apenas ha podido rivalizar contra su rival, que no le ha dado opciones.

«No me he encontrado bien físicamente, he sentido un dolor fuerte en la espalda en el segundo juego. En los entrenamientos estaba bien, pero en el partido no he encontrado mi ritmo. Es verdad que ha sido un año raro en tierra batida, una superficie que me gusta, pero este año no he encontrado mi forma», ha señalado Muguruza.

Ha indicado que la decepción es mayor por tratarse de Roland Garros, un torneo que le gusta mucho y en el que este lunes ha firmado el peor resultado de su carrera. «Anteriormente me hubiese afectado más, ahora paso página rápidamente, tengo que encontrar las buenas sensaciones. Me he estado preparando toda la temporada de tierra para estar bien aquí y hoy es un mal día, pero no me voy a sobre castigar por haber hecho un partido regular», ha subrayado.

Por su parte, nadar hasta la orilla para acabar ahogándose. Algo así le ha sucedido a Lara Arruabarrena en Roland Garros 2021. La tolosarra había llegado al cuadro principal después de eliminar en la última ronda preliminar a la canadiense Zhao Carol y completar su sexta participación en la tierra batida de París después de dos años de ausencia.

Sin embargo, en el primer partido del cuadro principal, Arruabarrena, 192ª del ránking WTA, no ha podido superar a la rusa Varvara Gracheva, número 88. La guipuzcoana ha perdido los dos sets, 6-2 y 6-3, en una hora y 15 minutos de partido.

Podoroska, semifinalista de 2020, eliminada

La argentina Nadia Podoroska, semifinalista en Roland Garros en 2020, ha caido en la primera ronda del torneo francés ante la octava favorita, la suiza Belinda Bencic, por 0-6 y 3-6 en una hora y 8 minutos.

Podoroska, de 24 años, había sido una de las sorpresas del campeonato de 2020, en el que cayó a las puertas de la final ante la polaca Iga Swiatek.

En el partido de hoy, la argentina ha flaqueado en las bolas de ruptura y en el resto y ha allanado el camino para la suiza, que ha vencido con comodidad, cediendo tan solo tres juegos.

Federer, regreso triunfal

El suizo Roger Federer ha regresado con triunfo a Roland Garros, tras un año de ausencia, y se ha impuesto en primera ronda al uzbeko Denis Istomin, procedente de la fase previa, por 6-2, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 33 minutos.

Camino de cumplir los 40 años, el otro ganador de 20 Grand Slam, junto con el balear Rafael Nadal, ha dejado entrever buenas sensaciones en la pista central de París, donde ha sido aclamado por el escaso público que la pandemia permite.

En su cuarto partido de la temporada, el helvético ha sumado su segunda victoria del año ante un rival que apenas le ha creado problemas, lo que no permite discernir el nivel de forma real del Federer.

Desde 2003, Federer no pierde una primera ronda en un grande y con este triunfo se convierte en el primer tenista que atesora 70 victorias en cada uno de los Grand Slam.

Por otro lado, el joven prodigio italiano Jannik Sinner ha tenido que emplearse a fondo para superar la primera ronda frente al francés Pierre-Hugues Herbert, que ha dispuesto de una bola de partido pero ha acabado inclinándose por 6-1, 4-6, 6-7(4), 7-5, 6-4 en un maratón de más de 3 horas y media de juego.