NAIZ

Un Baskonia sin red quiere seguir enfrentándose a las circunstancias

El equipo de Ivanovic debe abstraerse de la polémica de la última jugada de la Fonteta y sacar su mejor versión para devolver la serie a Valencia.

Peters fue uno de los mejores en la Fonteta y deberá repetir para que el Baskonia tenga opciones. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Peters fue uno de los mejores en la Fonteta y deberá repetir para que el Baskonia tenga opciones. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

El Baskonia se juega este miércoles continuar en la competición esta temporada en el segundo partido de los cuartos de final por el título de la Liga ACB que disputará sin red ante el Valencia Basket en Zurbano (19.45 horas), donde una derrota dará por finalizada su campaña tras perder el lunes por 87-86.

El conjunto de Dusko Ivanovic, actual campeón, todavía tiene en la retina la última jugada, con una más que posible falta sobre Henry, que fue definitiva en el primer duelo de la serie y que cayó del lado taronja tras un partido que fue cogiendo temperatura con el paso de los minutos.

El acierto exterior de los gasteiztarras marcó diferencias durante el encuentro y podría ser el arma clave en el segundo partido que esta vez se disputará sin público en el coliseo baskonista.

Tanto Bojan Dubljevic como Nikola Kalinic impusieron su físico en la pintura de la Fonteta y volvieron a decantar un nuevo partido más esta temporada a favor de los suyos.

Otra de las claves de este segundo choque será la capacidad de recuperación de ambas escuadras, pues espera un duelo muy físico en el que hombres como Pierrià Henry volverán a intentar coger la batuta de un equipo que le necesita para no perder el norte y forzar el tercer y definitivo partido, que se celebraría en la Fonteta en caso de victoria baskonista.

Con Achille Polonara y Alec Peters recién salidos de sendas lesiones, los vascos necesitan que más jugadores se sumen a la causa de un Baskonia, obligado a no fallar.

Colom, optimista

Uno de los que va entrando en la dinámica del equipo es el base Quino Colom que ante el Valencia jugó uno de sus mejores partidos en su corta trayectoria como baskonista. El base andorrano se ha lamentado de la opción que dejaron escapar el lunes, pero ve aspectos para ser optimista. «Nos había costado sobre todo en los últimos partidos, que no estábamos poniendo bastante a tono y ahora yo creo que el nivel físico es mejor y lo hemos podido demostrar. Por algún momento hemos pudimos jugar más cómodos, pero alguna mala decisión en defensa nos penalizó y entonces cayó de su lado. Yo creo que hay cosas positivas que sacar y ojalá las sigamos demostrando y ganar el primer partido».

Es por ello que confía en las opciones de seguir adelante. «Tenemos que ganar los mismos partidos que teníamos que ganar antes de la primera derrota, eso es lo positivo. Es un Playoff muy corto, una serie muy corta y un partido bueno te puede cambiar la serie perfectamente».