NAIZ

La Bizkaiko Paracycling Bira homenajeará a la campeona fallecida Ione Basterra

La XXII Bizkaiko Paracycling Bira se disputará los días 3 y 4 de julio en homenaje póstumo a la paraciclista Ione Basterra, quien fue campeona de España de ciclismo adaptado en la modalidad de handbike.

Imagen de archivo de Ione Basterra. (NAIZ)
Imagen de archivo de Ione Basterra. (NAIZ)

Según ha informado hoy el Ayuntamiento de Orozko en una nota, la XXII Bizkaiko Paracycling Bira, que se disputará los días 3 y 4 de julio, será promovida por la fundación Saiatu y el grupo local ciclista Orozkoko Tirrindularitza tras haberse visto suspendida el pasado año por la pandemia de coronavirus.

La prueba se disputará en homenaje póstumo a la paraciclista Ione Basterra, quien fue campeona de España de ciclismo adaptado en la modalidad de handbike. Natural de Orozko y aquejada de espina bífida desde su nacimiento, Basterra falleció en diciembre de 2019 a los 25 años de edad.

La carrera será la última prueba internacional previa a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, por lo que se espera la participación de campeones internacionales.

La prueba se disputará en cuatro modalidades de paraciclismo –bicicletas, tandems, handbikes y triciclos– y contará con una primera etapa que tendrá lugar en Elorrio el 3 de julio y otra que se disputará el 4 de julio en Orozko.