NAIZ

Javi Cabello deja el Deportivo Alavés tras cuatro años como asistente

El valenciano se hizo cargo del primer equipo en dos partidos de Liga en 2017 tras la salida de Luis Zubeldia después de cuatro derrotas consecutivas en las primeras cuatro jornadas y otro de Copa ante el Getafe tras el cese de De Biasi.

Javi Cabello dirigió al primer equipo albiazul tres partidos en 2017. (Juanan RUIZ/FOKU)
Javi Cabello dirigió al primer equipo albiazul tres partidos en 2017. (Juanan RUIZ/FOKU)

El Deportivo Alavés y Javi Cabello han acordado su desvinculación después de cuatro años como entrenador asistente y hombre de confianza del club en el banquillo albiazul.

El técnico valenciano llegó a Gasteiz en 2017 como uno de los ayudantes de Luis Zubeldia y se ha convertido en uno de los integrantes del cuerpo técnico más importantes de las últimas temporadas.

Tras la salida del argentino, Cabello dirigió al equipo durante dos partidos de Liga en la quinta y sexta jornada, ante Deportivo de La Coruña y Real Madrid y, con la llegada de Gianni De Biasi volvió a ocupar su lugar original.

La marcha del italiano colocó de nuevo Javi Cabello al frente de los babazorros con los que logró pasar de ronda en Copa ante el Getafe (3-0).

Junto a Abelardo Fernández se especializó en el trabajo de estrategia y se mostró como «un hombre de club», tal y como señalan desde la entidad de Mendizorrotza.