NAIZ

Dusko Ivanovic seguirá al frente del Baskonia

Tras la eliminación de TD Systems Baskonia en cuartos de final del play off por el título, el club gasteiztarra ha anunciado que el técnico montenegrino Dusko Ivanovic seguirá dirigiendo al equipo en la campaña 2021-22.

Dusko Ivanovic hace gestos durante el segundo partido del play off ante el Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)
Dusko Ivanovic hace gestos durante el segundo partido del play off ante el Valencia Basket. (Jaizki FONTANEDA/FOKU)

Dusko Ivanovic continuará al frente del banquillo de TD Systems Baskonia la próxima temporada. «Club y técnico han alcanzado un acuerdo para renovar el compromiso que les une desde diciembre de 2019 cuando el preparador montenegrino llegó a Vitoria-Gasteiz para iniciar su tercera etapa como primer entrenador azulgrana y conquistar la cuarta liga de la historia del club», ha anunciado exactamente el club en su página web al día siguiente de finalizar la campaña tras perder el tercer partido de cuartos del play off por el título de Liga ante Valencia Basket.

La relación Baskonia-Dusko cumple dos décadas. El técnico baskonista aterrizó en la capital alavesa en la temporada 2000-01 donde encadenó cinco temporadas de manera consecutiva y llevó a las vitrinas del Buesa Arena su primera Liga ACB y dos Copas.

Volvería a Gasteiz en la temporada 2008-2009 para dirigir al equipo hasta la campaña 2012-13. Un periodo en el que conquistó su segunda Liga y su tercera Copa. Ya en su tercera etapa, en apenas seis meses y con una pandemia que marcaría el desenlace de la temporada, Ivanovic logró su tercera Liga. Un palmarés que sin duda convierte al de Bijelo Polje en el técnico más laureado de la historia del club alavés.

Ivanovic ha dirigido al conjunto gasteiztarra en un total de 689 partidos entre ACB y Euroliga con 455 victorias en su casillero, un 66,04%.