Naiz

Bidaideak no puede poner la guinda de la Copa a su excepcional temporada

Han caído en la final de Copa ante el anfitrión AMIAB Albacete (76-85) lastrados por su mal comienzo. La remontada final no ha sido suficiente para alcanzar el ansiado doblete.

La exclusión de Asier García en el tercer cuarto ha sido definitiva. (BIDAIDEAK)
La exclusión de Asier García en el tercer cuarto ha sido definitiva. (BIDAIDEAK)

Para nada puede la derrota de este domingo ensombrecer una temporada de ensueño, pero Bidaideak se ha quedado sin poner la guinda del doblete a un curso mágico tras caer en la final de Copa ante el anfitrión AMIAB Albacete (76-85), lastrados por su mal arranque del partido. El gran trabajo para los locales del británico Gaz Choudhry, que ha anotado 34 puntos y ha sido elegido mejor jugador de la final, y la exclusión de Asier García en el tercer cuarto han sido otros de los obstáculos insalvables para los bilbainos.

En la final, el equipo manchego, dirigido por Esther Jiménez, ha salido a la pista con mucha más efectividad que su rival y, liderado por los británicos Lee Manning y Gaz Choudhry, ha ido abriendo brecha en el marcador (11-23 al término del primer cuarto) sin encontrar demasiada oposición a nivel defensivo por parte de Bidaideak. A pesar de que Yáñez aprovechó la semifinal del sábado para airear su plantilla y equilibrar esfuerzos, Bidaideak no ha sido capaz de cerrar líneas en defensa y se ha visto superado por la mayor intensidad de AMIAB en toda la primera mitad (29-44).  

Reacción infructuosa

El paso por vestuarios ha servido a Bidaideak para entrar en el partido, sobre todo de la mano de un Asier García que ha comenzado a sacar provecho a sus magníficos fundamentos. Manning y Mash, dos de las estrellas locales, se han cargado de faltas y la remontada parecía posible, pero la falta de acierto en el tiro y la exclusión, por faltas, de Asier García han frenado el ímpetu bilbaino.

Pero a pesar de los 14 puntos de desventajas con los que ha afrontado el último parcial, el equipo de Bilbo no ha cejado en su empeño de redondear la temporada y entre Jon Hernández, Jasso y un triple de Jordi Ruiz se han vuelto a meter en el partido (71-78). No han podido culminar la remontada, pero han terminado la temporada con la cabeza más que alta.