Manex Altuna

La selección española crea una «burbuja paralela» con 17 jugadores tras otro positivo

Once de los futbolistas de la sub 21 que participaron en el amistoso ante Lituania, entre ellos el realista Martín Zubimendi, se han incorporado a un grupo que trabaja aparte de una selección española en la que se ha desatado la preocupación después de los contagios de Busquets y Diego Llorente.

Zubimendi en un partido con la selección española sub 21. (Joe KLAMAR / AFP)
Zubimendi en un partido con la selección española sub 21. (Joe KLAMAR / AFP)

La selección española inicia su andadura en la Eurocopa el próximo lunes y los positivos de Busquets y Diego Llorente han trastocado los planes. Luis Enrique convocó a 24 jugadores, a pesar de que podía llevar a 26. Ante el riesgo de que los contagios se extiendan en la concentración que están realizando en Las Rozas, han creado una «burbuja paralela» con otros 17 jugadores. Entre ellos, se encuentran el realista Martín Zubimendi y el portero del Chelsea Kepa Arrizabalaga.

El equipo sub 21 disputó anoche el amistoso que tenía previsto jugar la absoluta contra una Lituania a la que se impusieron por 4-0. Once de los jugadores que participaron en ese encuentro son los que están entrenando con otro grupo aparte desde este miércoles. Se trata del portero Álvaro Fernández, los defensas Miranda y Mingueza y los carrileros Cucurella y Pozo junto con Brahim Díaz, Gonzalo Villar, Bryan Gil, Yeremy Pino y Javi Puado.

El combinado español se enfrentará en su estreno con Suecia. La selección escandinava confirmó ayer que dos jugadores han dado positivo. Se trata del delantero de la Juventus Dejan Kulusevski y el centrocampista del Bolonia Mattias Svanberg. A diferencia de la selección española, los suecos no contemplan vacunar a los jugadores antes de la Eurocopa.

El partido se jugará en La Cartuja de Sevilla y para acceder al estadio la UEFA exige presentar un test negativo de antígenos o una prueba PCR.