Manex Altuna

Suecia se impone de penalti a Eslovaquia (1-0)

Al conjunto escandinavo le ha costado mucho romper la férrea defensa eslovaca. Forsberg ha roto la igualdad en un partido en el que Isak ha dejado destellos de su calidad.

Isak ha jugado todo el partido con Suecia. (Lars BARON / AFP)
Isak ha jugado todo el partido con Suecia. (Lars BARON / AFP)

Suecia ha conseguido un importante triunfo ante Eslovaquia que le permite depender de sí mismo en la última jornada del grupo E. A la espera del España-Polonia que se disputa este sábado, Suecia lidera la clasificación con cuatro puntos y Eslovaquia tiene tres.

El primer tiempo ha sido bastante soporífero y sin ocasiones claras, perfecto para echarse la siesta. Eslovaquia se ha plantado bien atrás y ha defendido a la perfección a Suecia. Los escandinavos han llevado la iniciativa, pero no han encontrado ningún resquicio. Forsberg y Larsson lo han intentado por las bandas sin obtener resultado y los delanteros Isak y Berg no han dispuesto de opciones de remate.

En los minutos finales, la selección capitaneada por Hamsik ha completado alguna combinación ofensiva que tampoco ha puesto en aprietos a Olsen, portero de la Roma.

La segunda mitad ha comenzado algo más animada con un disparo de Isak que ha bloqueado Skriniar, el central del Inter ha vuelto a mostrar su buen momento de forma, y un disparo de Duda para Eslovaquia.

Suecia necesitaba la victoria más que los eslovacos y Augustinsson ha conectado un cabezazo ante el que Dubravka ha respondido con una gran parada. Isak también ha tenido un remate y ha protagonizado una jugada individual espectacular. El delantero de la Real se ha escapado en solitario de varios rivales y ha sacado un potente disparo que ha despejado el portero del Newcastle.

Dubravka se estaba erigiendo en la figura clave para no encajar, pero en una mala salida ha derribado a Quaison dentro del área. A pesar de adivinar el lanzamiento, no ha podido detener el penalti de Forsberg.

Suecia ha podido sentenciar en otra gran acción de Isak, que ha sido el jugador más desequilibrante del partido. Al no hacer el segundo, Eslovaquia ha apretado hasta el final en busca del empate.

Ficha del partido:

SUECIA: Olsen; Lustig, Lindelof, Danielson, Augustinsson (Bengtsson, m.88); S. Larsson, Olsson (Claesson, m.64), Ekdal (Svensson, m.88), Forsberg (Krafth, m.93); Berg (Quaison, m.64) e Isak.               
ESLOVAQUIA: Dubravka; Pekarik (Haraslin, m.65), Satka, Skriniar, Hubocan (Hancko, m.84); Kucka, Hrosovsky (Duris, m.84); Koscelnik, Hamsik (Benes, m.77), Mak (Weiss, m.77); y Duda.

Goles: 1-0, min.77: Forsberg de penalti.

Árbitro: Daniel Siebert (alemán). Amonestó a Olsson (m.23), Dubravka (m.76), Duda (m.80) y Weiss (m.87).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo E, disputado en el estadio de San Petersburgo, con presencia de aficionados en las gradas.