NAIZ

Teresa Errandonea, más cerca de Tokio tras mejorar su marca personal en Madrid

La irundarra, con 13.04, ha sido quinta en el Meeting de Madrid en 100 metros vallas, lo que la refrenda entre las 40 mejores atletas que obtienen el pase a los Juegos. 

Teresa Errandonea ve muy cerca su sueño olímpico. (@trserrandonea)
Teresa Errandonea ve muy cerca su sueño olímpico. (@trserrandonea)

La atleta irundarra Teresa Errandonea está a un paso de los Juegos de Tokio después de haber conseguido esta tarde en el Meeting de Madrid su mejor marca personal –13,04– en la prueba de 100 metros vallas, lo que la refrenda en esa lista de 40 mejores especialistas de la disciplina que tienen asegurado el billete a los Juegos.

La atleta del Bidasoa Atletiko Taldea ha sido quinta en la final del Meeting de Madrid en el que se ha impuesto la francesa Cyrena Samba-Mayela con una marca de 12.80, con lo que subirá posiciones en un ranking en el que se encontraba en la posición 33. La Tarde había comenzado muy bien en semifinales, donde con un viento en contra de -1,2 Errandonea ha igualado su anterior marca personal 13.16, tiempo que he mejorado en la final.

«Al final son muchos meses de trabajo y es una recompensa a ese trabajo que estamos haciendo Ramón –su entrenador– y yo, pero creo que puedo correr un poco más. No me notaba del todo bien y creo que se ma escapado el bajar de 13 segundo en alguna valla y sobre todo en la salida pero estoy supercontenta de la marca personal que siempre es bienvenida y al final me veo acercándome a marcas que realmente valgo porque creo que estamos trabajando mucho», ha declarado Errandonea tras su carrera.

Asier Martínez, tercero

Por su parte, el navarro Asier Martínez, que sigue en esa pelea de buscar la mínima olímpica, no ha tenido su mejor tarde, ha tocado algunas vallas y ha sido tercero, con 13.61 en una prueba de 110 metros vallas con viento en contra en la que se ha impuesto el valenciano Enrique Llopis con 13.44.