NAIZ

Un jabalí se sube al metro en Hong Kong, como un viajero más

Un jabalí causó sensación este viernes al subirse dos veces al metro de Hong Kong y protagonizar una alegre persecución con el personal que se desvivía por atraparlo. Cada vez más animales salvajes se cruzan con personas en espacios urbanos de diferentes lugares del planeta.

El jabalí, sentado como uno más en el metro de Hong Kong. (NAIZ)
El jabalí, sentado como uno más en el metro de Hong Kong. (NAIZ)

Más conocido por sus rascacielos, Hong Kong cuenta con montañas subtropicales y zonas verdes que albergan una gran cantidad de jabalíes euroasiáticos. Y cada vez más personas y cerdos se cruzan en el camino. Este pasado viernes, un valiente jabalí se deslizó bajo el torniquete (molinete) de acceso en la estación de Quarry Bay y consiguió subirse a un metro.

En un vídeo se ve al joven jabalí trotando por un vagón medio lleno de pasajeras y pasajeros desconcertados mientras un desafortunado miembro del personal intenta, en vano, atraparlo con una lona azul.

 

 

Según las autoridades, el jabalí se bajó unas cuantas paradas más lejos y después sesubió a un segundo metro.

Finalmente se desvió el tren a una terminal para que los miembros del departamento de Agricultura, Pesca y Conservación pudieran capturar al animal de forma segura y liberarlo en la naturaleza.

Corriendo en playas o carreteras

No fue un hecho aislado. En Hong Kong mismo, hay imágenes de jabalíes corriendo junto a vehículos en las carreteras, corriendo por playas llenas de bañistas, olfateando la pista del aeropuerto internacional de la ciudad e incluso cayendo del techo de una tienda de ropa infantil.

Cada vez es mas habitual cruzarse con un animal salvaje en distintas partes del mundo. Recientemente, las autoridades de San Francisco capturaron a un puma que durante los últimos días se paseaba libremente por las calles de la ciudad californiana. Antes era una anomalía extraordinaria, pero ahora se repite y se atribuye en parte a efectos del cambio climático como la sequía o la reducción de especies.

El confinamiento de 2020, sin casi presencia de gente y con escasa contaminación, fue también una buena época para que jabalíes o pavos reales camparan a sus anchas por la calle. Se vieron patos caminando por la carretera o delfines en los canales de Venecia.