El extremo José Corpas y el mediocentro Óscar Sielva marcan el perfil que busca el Eibar

Los dos primeros fichajes armeros para el próximo curso han sido presentados este martes en Ipurua. César Palacios, director deportivo del Eibar, no ha hablado de salidas y sigue sin haber noticias oficiales de Cote, Enrich o Inui.

Corpas y Sielva posan en la sala de prensa de Ipurua tras su presentación oficial. (A. Ugarte)
Corpas y Sielva posan en la sala de prensa de Ipurua tras su presentación oficial. (A. Ugarte)

José Corpas y Óscar Sielva ya ejercen de azulgranas. Un día después de comprometerse con el Eibar, en ambos casos previo traspaso y con contrato hasta 2024, este martes han comparecido en la sala de prensa de Ipurua junto a la presidenta Amaia Gorostiza y al director deportivo César Palacios.

En palabras de Palacios, los dos futbolistas suponen el mejor ejemplo del perfil que busca el club para este nuevo proyecto. Un «proyecto ilusionante, al que se incorporan dos jugadores que han demostrado un gran valor en la categoría. Desde que contacté con ellos han mostrado una gran ilusión por venir. Buscamos jugadores con hambre y ellos lo tienen. Es el perfil de jugadores que estamos buscando. Vienen desde abajo y esas ganas de seguir progresando las valoramos mucho». El director deportivo ha asegurado que, con estas contrataciones, se ponen «piezas para hacer una plantilla humilde y trabajadora pero muy ambiciosa».

Sielva, mediocentro de gran disparo, que cumplirá treinta años en agosto y llega tras tres temporadas en la Ponferradina, las dos últimas en Segunda, se ha mostrado «agradecido por la apuesta que han hecho por mí. Las ganas de querer contar conmigo ha hecho que sea muy fácil que hoy esté aquí». «El Eibar es un club muy grande. Hay que vivirlo y yo no me lo quería perder», ha añadido el catalán, que quiere «seguir creciendo con este club».

Corpas, que también cumplirá treinta años, en su caso en julio, llega igualmente con el objetivo de «seguir aprendiendo, seguir creciendo junto a este gran club». El extremo, que llega procedente del Almería, con el que acaba de firmar sus mejores registros goleadores, asegura que «no me pongo límites más que conseguir el objetivo» y recuerda que la Segunda es una categoría muy complicada, en la que prima la regularidad. «Hay que salir muy mentalizados a todos los partidos y saber que los tres puntos valen igual al principio y al final. El más regular es el que va a llegar».

Con un buen bagaje goleador en ambos casos esta última campaña, Palacios reconoce que el gol «adorna y es fundamental» pero destaca que «lo importante es que van a ayudarnos a hacer equipo, van a dar solidez al bloque», así como que «tienen experiencia en situaciones complicadas y eso nos puede ayudar en momentos fundamentales».

En lo que respecta a la configuración de la plantilla, el director deportivo azulgrana ha asegurado que hay que trabajar «con paciencia y tranquilidad porque el mercado será duro y difícil. Pero vamos a trabajar para conseguir jugadores importantes, que muestran ganas de venir aquí». No ha hablado de salidas –sigue sin haber noticias oficiales respecto a la situación de Cote, Enrich o Inui, por ejemplo– pero, lapsus o pista inconsciente, no ha mencionado a Edu Expósito cuando ha asegurado que Sielva «y Sergio pueden ser dos jugadores importantes en el centro del campo en la categoría».