NAIZ

Maddi Bengoetxea e Isi Fernández-Agustí continuarán una temporada más en Zuazo

Pese a la complicada situación económica que vive, Zuazo ha confirmado la renovación de Maddi Bengoetxea e Isi Fernández-Agustí, operaciones que vienen a paliar en parte las importantes salidas de otras jugadoras básicas en el esquema de Joseba Rodríguez «Jaito».

Maddi Bengoetxea –en la imagen en un partido contra el Guardés– ha renovado con Zuazo. (@Atlguardes_ofic)
Maddi Bengoetxea –en la imagen en un partido contra el Guardés– ha renovado con Zuazo. (@Atlguardes_ofic)

Zuazo ha renovado para la complicada temporada que le aguarda a la lateral Maddi Bengoetxea y a la extremo Isi Fernández-Agustí, con lo que amortigua en cierto modo la gran reconversión que está sufriendo el equipo como consecuencia de sus problemas financieros.

La guipuzcoana acumulará así su cuarta temporada en el cuadro barakaldarra, entidad que la ha reconocido a través de las redes sociales como «una pieza fundamental del equipo gracias a su juego polivamente y su compromiso».

A sus 20 años, la jugadora de Orereta, formada en la cantera del Ereintza, ya debutó con tan solo 17 en la máxima categoría del balonmano femenino estatal, convirtiéndola en una de las revelaciones con mayor proyección deportiva de futuro.

La ovetense, por su parte, prolongará su estancia en el conjunto vizcaino por un curso más, después de que recalase en sus filas durante el pasado mercado veraniego. Con ello, «buscará seguir creciendo» en su progresión balonmanística al más alto nivel.

Con estas dos renovaciones, Zuazo ya cuenta con una decena de jugadoras para el bloque que está conformando de cara al difícil ejercicio que le espera. A ellas hay que unir la llegada de dos incorporaciones –la vizcaina Paula García y la guardameta cordobesa Meriem Ezbida–, la continuidad de la portera canaria Ariadna González y de la central cordobesa Alba Sánchez –máxima anotadora del equipo con 89 dianas–, además de las renovaciones de Ane Encina, Esti Velasco, Anne Erauskin y Mada Fernández.

El cuadro barakaldarra ha sufrido importantes bajas en su plantilla, con la salida de la pivote Ainhoa Hernández al Rapid de Bucarest, la marcha de Maddi Aalla y June Loidi a Bera Bera y la no continuidad de Maider Barros.