NAIZ
Donostia

Tras la movilización, suspendido el desahucio de una familia con discapacidad en Donostia

Rosario y su hijo, ambos con discapacidad, podrán seguir en la vivienda que construyó su familia en el barrio de Egia, en Donostia. El desahucio fijado para este viernes ha sido suspendido tras admitirse a trámite un recurso judicial y haberse iniciado la movilización en apoyo a esta familia.

La concentración realizada el pasado lunes en solidaridad con Rosario y su hijo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)
La concentración realizada el pasado lunes en solidaridad con Rosario y su hijo. (Jagoba MANTEROLA | FOKU)

La plataforma Stop Desahucios ha informado este miércoles de que se ha suspendido el desahucio de Rosario y su hijo, ambos con discapacidad, previsto para este viernes en una vivienda de Aldakonea, en el barrio donostiarra de Egia.

La plataforma ha agradecido la movilización y el apoyo de vecinos, amigos, asociaciones sociales y representantes institucionales, como se reflejó el pasado lunes en la concentración realizada ante la sede Kutxabank para exigir que se paralizara el desahucio.

Ha explicado que en los próximos días se va a fijar la reunión solicitada con la Alcaldía de Donostia para «garantizar con Kutxabank la seguridad de este contrato de renta antigua y de duración indefinida».

La intención es llegar a un acuerdo «en el que se fijen tanto la cuantía de la renta modesta como la forma de pago», con «el fin de evitar en el futuro otra demanda de Kutxabank por impago de rentas, con la rescisión del contrato y desahucio de esta casa de una planta que la familia construyó».

Stop Desahucios ha señalado que la suspensión, con fecha de comunicación 24 de junio, «se debe a la diligencia de ordenación con fecha 22 de junio dictada por el Juzgado de Instrucción de Primera Instancia número 4», según la cual «la admisión a trámite del recurso de apelación presentado por la defensa de Rosario conlleva la suspensión del lanzamiento fijado para el viernes 25 de junio».