NAIZ

El alcalde de Bilbo se muestra «orgulloso» de la relación con el imputado Galán e Iberdrola

El alcalde de Bilbo, Juan Mari Aburto, se ha mostrado «orgulloso» de la relación de la capital con Ignacio Sánchez Galán y con Iberdrola, tras las críticas al presidente de la eléctrica en el pleno municipal por parte de EH Bildu y Elkarrekin Podemos-IU después de haber sido imputado judicialmente.

Imagen de un acto de 2017 en el que participaron el imputado Galán y Aburto. (AYUNTAMIENTO DE BILBO)
Imagen de un acto de 2017 en el que participaron el imputado Galán y Aburto. (AYUNTAMIENTO DE BILBO)

A pesar de encontrarse imputado en la causa por el espionaje de Villarejo, el alcalde de Bilbo se ha mostrado «orgulloso» de la relación de la ciudad con Ignacio Sánchez Galán y con Iberdrola.

En el pleno celebrado este jueves en el Consistorio de Bilbo, y en el debate de una propuesta de Elkarrekin Podemos-IU para impulsar la creación de «comunidades energéticas» en la ciudad, que ha sido rechazada por el gobierno municipal (PNV-PSE), la portavoz del grupo morado, Ana Viñals, ha aludido a la imputación de Sánchez Galán y ha criticado que se le reciba «con alfombra roja» en el Ayuntamiento.

La concejala de EH Bildu Alba Fatuarte ha criticado el «cártel» que, según ha dicho, forman las cuatro principales compañías eléctricas, entre las que ha incluido a Iberdrola.

Aburto ha intervenido para mostrarse «orgulloso» de que Sánchez Galán le reciba «en su casa» de la Torre Iberdrola y de que este «faro de la economía» se encuentre en la capital vizcaina, lo que «ojalá nos dure muchos años».

«Y ojalá Iberdorla pueda seguir manteniendo esos 17.000 puestos de trabajo que tiene en Euskadi y muchos más», ha concluido el alcalde.