Arnaitz Gorriti

Pierria Henry cambia Gasteiz por Estambul, ya que se marcha a Fenerbahçe

El base de Virginia acompañará a Polonara en su periplo por Fenerbahçe después de firmar un contrato de un año más otro opcional. Henry llegó a Gasteiz del Unics Kazan ruso y en dos años ha conseguido encandilar a la afición baskonista y erigirse en el principal ladrón de balones de la Euroliga.

En ataque y en defensa, Pierria Henry ha sido uno de los jugadores más espectaculares del Baskonia estos dos años. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)
En ataque y en defensa, Pierria Henry ha sido uno de los jugadores más espectaculares del Baskonia estos dos años. (Jaizki FONTANEDA / FOKU)

El desguace de lo que fue el TD Systems Baskonia 2020/21 sigue adelante. Primero fue Vildoza, pronto será Polonara y en el plazo de un mes, seguramente también lo sea Rokas Giedraitis, si es que no se va más gente. Pero en esta ocasión se habla de Pierria Henry, quien ha oficializado su marcha de Saski Baskonia rumbo a Estambul, ya que ha estampado su firma con el Fenerbahçe por una temporada y la opción de renovar una campaña más.

Como sucede con Achille Polonara, quien aseguró el miércoles que no seguirá en Gasteiz, y con quien compartirá equipo el año que viene, Pierria Henry también tenía una oferta del Baskonia para poder renovar su contrato, luego de llegar de las filas de Unics Kazan hace dos años. Pero su gran desempeño estas dos temporadas, siendo uno de los jugadores preferidos de la afición baskonista debido a su entrega y su espíritu indomable, unido a un carácter tan afable como competitivo pese a su aire de despistado, ha despertado también el interés de otros «grandes de Europa».

Se habló de que estuvo cerca de firmar por el Real Madrid y después que el CSKA de Moscú lo tenía en su agenda. Hasta la opción de marcharse a los Minnesota Timberwolves llegó a estar en el tapete, pero al final, «Pi», como es cariñosamente conocido por Gasteiz, se irá al Fenerbahçe de Igor Kokoskov, que sobre el papel está montando un equipo temible, al renovar a jugadores como Nando De Colo y Dyshawn Pierre, e incorporar a jugadores como Marial Shayok y Devin Booker, aparte del mentado Pierria Henry y más que presumiblemente, a Achille Polonara.

Hasta Saski Baskonia, con su habitual profusión laudatoria, ha admitido su marcha mediante una nota. «Pierriá Henry finaliza su etapa como baskonista tras dos campañas defendiendo los colores azulgrana y con un título de ACB conquistado en Valencia la pasada temporada», recuerda.

«Henry ha disputado un total de 126 partidos con el conjunto gasteiztarra entre competición europea y doméstica. El club quiere agradecer a Pierriá Henry su trabajo durante todo este tiempo y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional», añade la nota.

Ladrón de marca mayor

En esos 126 partidos Henry ha conquistado de calle a la afición baskonista, después de llegar del Unics Kazan en la campaña 2019/2020 con la etiqueta de mejor jugador de la Eurocup.

En esta última temporada ha promediado 14,5 puntos y 7,3 asistencias por partido, aunque su principal arma ha sido la del robo, un apartado en el que ha incordiado a todos los rivales que se le han puesto delante, erigido en el principal «ladrón de balones» de la Euroliga.

El director de juego se encuentra concentrado con la selección de Senegal con la que participará en el Preolímpico que se disputará en Serbia y que a su vez le otorgará el pasaporte del país africano.

Tras la marcha de Pierrià Henry y Luca Vildoza antes de concluir la pasada temporada, Saski Baskonia se verá obligado a recomponer por completa el puesto de base. 

Renovación gratuita

En otro orden de cosas, TD Systems Baskonia renovará de forma gratuita el abono de la campaña 2021/22 a aquellos socios que así lo decidan ya que no pudieron disfrutar de los partidos en el campo debido a la pandemia y además congelará los precios y las condiciones para nuevas altas por segundo año consecutivo.

El club azulgrana ha presentado su campaña de abonados, que ha comenzado este jueves y finalizará el 4 de julio. Además de poder renovar la localidad sin coste alguno, el club gasteiztarra no descontará la parte proporcional del abono a aquellos seguidores que acudieron a alguno de los dos encuentros que se celebraron con público la campaña pasada.

En la web abonados.baskonia.com se podrán llevar a cabo todas las gestiones y aquellos que soliciten su baja recuperarán el importe que adelantaron el pasado verano.

El carné incluye los 17 partidos de la Fase rRegular de la Euroliga, otros 17 duelos de Liga Regular de ACB y unos hipotéticos cuartos de final del playoff doméstico.

En la actualidad Saski Baskonia suma 8.823 abonados y el club tiene el objetivo de mantener esta cifra de cara al próximo curso. «Muchas personas que se dieron de baja el año pasado nos han transmitido ya su interés de volver a abonarse esta temporada», ha explicado Aitor Apesteguia, director de marketing del Grupo Baskonia-Alavés.