NAIZ

Osasuna se medirá con Huesca en Ribaforada, con Mirandés en Tajonar y visitará al Numancia

El conjunto navarro ha confirmado este miércoles el tercer y cuarto amistoso de pretemporada para el 21 de julio contra el Huesca y el 31 de ese mismo mes ante el Mirandés en Tajonar. Acudirá a la presentación ante la afición del Numancia el 31 de agosto.

Jugadores de Osasuna durante un partido en El Sadar. (Idoia ZABALETA / FOKU)
Jugadores de Osasuna durante un partido en El Sadar. (Idoia ZABALETA / FOKU)

Osasuna ha anunciado este miércoles dos amistosos más de pretemporada; exactamente el tercero y el cuarto. Se medirá contra el Huesca en la localidad navarra de Ribaforada el miércoles 21 de julio a las 19.30 en el campo municipal San Bartolomé para festejar el centenario del club. Y el día 31 de ese mismo mes, sábado, el club rojillo jugará contra el Club Deportivo Mirandés en las instalaciones de Tajonar. El choque se disputará a las 11.00.

Con estos dos amistosos, ya son cuatro los anunciados por los de Jagoba Arrasate. El primero tendrá lugar el día 17 ante Osasuna Promesas en Tajonar a partir de las 11.00. Asimismo, el día 30 Osasuna se enfrentará con el Valladolid en el estadio Los Pajaritos de Soria. La intención del conjunto navarro es disputar otros cuatro partidos más antes de comenzar la Liga el fin de semana del 15 de agosto.

En este sentido, el club de Iruñea confirmó ayer que visitará al Numancia el 31 de agosto. Aprovechando el parón liguero por los partidos de selecciones, Osasuna acudirá a la presentación ante su afición del conjunto soriano.

Osasuna ha citado a los jugadores para realizar las pruebas médicas el 5 de julio y el día 8 realizará el primer entrenamiento en Tajonar. Será la presentación de Kike García y Jesús Areso con sus nuevos compañeros. También están citados los canteranos Aimar Oroz, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Diego Moreno. Por su parte, Budimir se incorporará más tarde al haber disputado la Eurocopa con Croacia.

Ocho amistosos del Promesas

Osasuna Promesas competirá la próxima temporada en Segunda División RFEF y ya va perfilando el calendario de pretemporada.

Los de Santi Castillejo regresarán el día 8 de julio a los entrenamientos en Tajonar y el primer amistoso será el día 17 ante el primer equipo de Osasuna. El día 20 visitará al Sanse en Zubieta y el sábado 24 se medirán a la Sociedad Deportiva Logroñés en la localidad navarra de Allo. El encuentro servirá como homenaje a Diego Maeztu y Mikel Lasa, dos barranquistas de la localidad fallecidos el año pasado en los Alpes suizos.

Además, el día 31 de julio, disputarán en Soria el cuarto amistoso de la pretemporada ante el C. D. Numancia. El partido se jugará en la ciudad deportiva del conjunto numantino a partir de las 18.30.

También está previsto que el Promesas se enfrente al Gernika Club en Urbieta el sábado 7 de agosto y Tajonar acogerá el sexto partido de pretemporada de Osasuna Promesas ante el C. D. Vitoria. El último de los encuentros amistosos cerrados tendrá lugar el sábado 28 de agosto en Tajonar frente al Club Deportivo Ebro.

Además de estos siete partidos amistosos, el filial rojillo disputará todavía un encuentro más por confirmar antes de que arranque la temporada en Segunda División RFEF el fin de semana del 4 y 5 de setiembre.

Por otro lado, el portero del filial Iván Martínez ha sido cedido al Castellón para la próxima temporada. El soriano tiene contrato con los rojillos hasta 2023. Llegó a Osasuna con 12 años tras pasar por el Tudelano y es de 2002.