
Los Suns se enfrentarán por el anillo de campeón al vencedor de la final de la Conferencia Este, que disputan Milwaukee Bucks y Atlanta Hawks y que por ahora va 2-2.
Los de Phoenix, que nunca han ganado el título de la NBA, disputarán así sus primeras Finales desde la temporada 1992-1993, en la que con Charles Barkley al frente cayeron ante los Chicago Bulls de Michael Jordan. Anteriormente jugaron las de 1975-1976, cuando cayeron ante Boston Celtics.
En el sexto partido de la final de la Conferencia Oeste, los Suns machacaron en el Staples Center de Los Ángeles a unos heroicos Clippers (103-130) que han luchado hasta la última gota de sudor pese a que desde mediados de junio no han podido contar por lesión con su estrella Kawhi Leonard.
Chris Paul, que jugó en los Clippers de 2011 a 2017, fue hoy el verdugo de su exequipo con una excelente actuación de 41 puntos, 8 asistencias y 4 rebotes.
El base estuvo acompañado por Devin Booker, que sumó 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias. Por parte de los Clippers, el más destacado fue Marcus Morris con 26 puntos y 9 rebotes.
El conjunto dirigido por Monty Williams eliminó en la primera ronda a los defensores del título, Los Angeles Lakers de LeBron James (4-1), y destrozó a los Denver Nuggets en las semifinales del Oeste (4-0).
Los Suns fueron el segundo mejor equipo de toda la liga durante la temporada regular con un balance de 51 victorias y 21 derrotas y se quedaron solo por detrás de los Utah Jazz (52-20).

Diez bandas navarras rinden homenaje al trovador Fermin Balentzia con un disco tributo

La autopsia confirma el crimen machista en Barakaldo; detenido un hombre de 27 años

Multa de 400 euros por protestar en la inauguración del Culinary Center de Gros

El equipo de gobierno de Iruñea pide la dimisión de Ibarrola y Adanero por «difundir bulos»
