NAIZ

Roger Federer eleva el nivel en Wimbledon para deshacerse de Richard Gasquet

El suizo Roger Federer ha elevado el nivel en segunda ronda de Wimbledon y ha apartado a Richard Gasquet, al que domina la rivalidad por 19-2, para acceder a la siguiente etapa del torneo (7-6 (1), 6-1 y 6-4).

Gasquet se dispone a golpear la pelota ante un atento Federer en Wimbledon. (Glyn KIRK/AFP)
Gasquet se dispone a golpear la pelota ante un atento Federer en Wimbledon. (Glyn KIRK/AFP)

Después de un gris debut en Wimledon contra Adrian Mannarino, en un partido que se llevó por la lesión de su rival en el quinto set, Roger Federer le ha quitado el óxido a su raqueta para ofrecer una mejor versión ante otro galo, Richard Gasquet, al que antes del día de hoy había ganado 18 de los 20 partidos que habían disputado. Este jueves le ha vencido por 7-6 (1), 6-1 y 6-4.

La losa del 'cara a cara' no ha achicado a Gasquet, que ha salido a competir y ha dispuesto de tres bolas de rotura sobre el saque de Federer en su primer turno al servicio. El de Basilea las ha desactivado todas y ha llevado el primer parcial a un desempate donde ha despejado las dudas. Se lo ha llevado por 7-1 y ha dado un golpe mental a Gasquet que le ha dirado durante la siguiente media hora, que ha sido lo que ha tardado Federer en anotarse también el segundo set.

Sin ya nada que perder y ante una pista central con buena entrada y bañada por el sol, Gasquet ha dado espectáculo y batalla en el tercer parcial, pero Federer ha quebrado su servicio en el séptimo juego para tomar una ventaja que ya no soltaría hasta el final.

El siguiente rival de Federer será el británico Cameron Norrie, que ha derrotado al australiano Alex Bolt por 6-3, 6-1 y 6-2 y que llega a este Wimbledon tras haber firmado final en Queen's. Será la segunda vez que Federer y Norrie se vean las caras después de la Hopman Cup de 2019.