NAIZ

Recogidas ya más de 4.500 firmas contra la imposición de la OTA en la Txantrea

La plataforma Txantrea Auzo Elkartea ha recogido más de 4.500 firmas en menos de una semana contra la implantación de la OTA en el barrio, a la vez que ha denunciado la actitud de los grupos políticos de NA+ y el PSN.

Rueda de prensa de la plataforma Txantrea Auzo Ekimena. (Txantrea Auzo Ekimena)
Rueda de prensa de la plataforma Txantrea Auzo Ekimena. (Txantrea Auzo Ekimena)

La plataforma Txantrea Auzo Ekimena ha recogido ya más de 4.300 firmas contra la imposición de la OTA en el barrio iruindarra, en menos de una semana de campaña.

La plataforma ha destacado este viernes su acción basada en «la opinión. la participación y la decisión», y plasmada en las asambleas vecinales, las charlas con el vecindario y fialmente esta recogida de firmas.

Txantrea Auzo Ekimena ha lamentado que el grupo municipal de Navarra Suma no les ha recibido en todo este tiempo y «ni siquiera ha contestado a nuestra demanda insistente para hacerlo».

A la vez, explican que el pasado miércoles consiguieron reunirse con los representantes del PSN, que defendieron argumentos «calcados de lo expuesto por NA+ en sus escritos sobre la zona azul».

«Nos sorprendió sobremanera cómo este grupo calificó de subjetivas nuestras explicaciones sobre el ´no`a la zona azul, las firmas y la llamada al diálogo antes que la imposición», han expuesto.

Los representantes del colectivo de la Txantrea han criticado especialmente que mientras se encontraban reunidos con este grupo, en otra sala del Ayuntamiento se convocaba una Junta urgente «para aprobar y adjudicar a una empresa privada la puesta en marcha de esta imposición», lo que han calificado de «vergonzoso».

También han reprochado que no se les responda sobre si la recaudación de la zona azul va a revertir en el barrio y de qué manera. 

Por ello, han denunciado «la actitud de estas formaciones políticas que, de manera reiterativa, venden su cercanía y escucha a la ciudadanía cuando llegan los períodos electorales y se jactan de no estar condicionados porn nadie a la hora de tomar decisiones», asegurando que «en la Txantrea nos acordaremos de estas cosas cuando llegue el momento».

Txantrea Auzo Ekimena ha anunciado además que llevará esta denuncia al Defensor del Pueblo y a otros estamentos, y ha reclamado un proceso participativo «del y para el barrio».

Por otro lado, ha pedido al vecindario que fortalezca el comercio local del barrio, «cuya implicación en esta denuncia está siendo muy importante».