Manex Altuna

Imanol y Vicente buscan «crecer» en el Mirandés para regresar al Athletic

Chema Aragón, director deportivo del conjunto burgalés, ha destacado la «buena sintonía» que mantienen con el club rojiblanco para acoger jugadores cedidos.

Imanol y Vicente han sido presentados este martes como jugadores del Mirandés. (@CDMirandes)
Imanol y Vicente han sido presentados este martes como jugadores del Mirandés. (@CDMirandes)

Imanol García de Albeniz e Iñigo Vicente han sido presentados esta mañana como jugadores del Mirandés para la próxima temporada. Ambos futbolistas llegan cedidos por el Athletic y esperan poder ganarse el billete de vuelta al club rojiblanco como ha ocurrido con Dani Vivian. El central gasteiztarra ha regresado al Athletic tras completar una campaña notable liderando el eje de la defensa del Mirandés.

El director deportivo del equipo burgalés, Chema Aragón, ha puesto en valor las buenas relaciones que tienen con el Athletic. Según ha subrayado, desde el club rojiblanco entienden que el Mirandés «es un sitio idóneo para el crecimiento de sus futbolistas».

Imanol y Vicente no han ocultado que ese es el objetivo que persiguen en el plano individual. El habilidoso atacante de Derio estuvo cedido hace dos temporadas en el Mirandés y, con Iraola de entrenador, disputó 36 partidos en los que anotó cinco goles y dio ocho asistencias.

Vicente reconocía que la última temporada ha sido «difícil» para él ya que apenas ha jugado unos 50 minutos en tres apariciones esporádicas. Ni Garitano ni Marcelino han contado con el de Derio. En este sentido, ha asegurado que le ha servido para «madurar» y que ahora tratará de «disfrutar y aportar» en lo que pueda en el Mirandés. Vicente tiene todavía 23 años y es un jugador que destaca por su talento en la creación.

Imanol también es un futbolista con gran capacidad ofensiva. El de Gallarta juega de lateral izquierdo, tiene buen golpeo a balón parado y facilidad para sacar la pelota desde atrás. A sus 22 años, y tras dos buenas campañas en el Bilbao Athletic, Imanol ha considerado que la cesión al Mirandés «es un paso adelante» que «debía de dar» en su carrera. «Es un trampolín», ha dicho reconociendo que quiere regresar al Athletic. Tiene contrato hasta 2025 con el club rojiblanco.

En el Mirandés se encontrarán también con otro jugador vasco que da el salto a Segunda desde el Arenas. Se trata del centrocampista Unai Rementeria, que en el pasado mercado invernal estuvo a punto de fichar por el Betis para su filial, pero siguió en el conjunto vizcaino y esta temporada jugará en el conjunto burgalés.

El entrenador del Mirandés para esta temporada será Lolo Escobar, técnico que ha dirigido al Salamanca la última campaña.