Manex Altuna

Iraola debutará como entrenador en Primera tras renovar con el Rayo Vallecano

El de Usurbil ha ampliado el contrato por una temporada y se estrenará en la máxima categoría después de conseguir el ascenso con el conjunto madrileño.

Iraola ha renovado por una temporada con el Rayo. (@RayoVallecano)
Iraola ha renovado por una temporada con el Rayo. (@RayoVallecano)

Andoni Iraola dirigirá al Rayo en Primera la próxima temporada. El equipo de Vallecas ha confirmado la renovación del técnico artífice del ascenso. Será su estreno en la máxima categoría como entrenador con apenas 39 años recién cumplidos. Iraola ha ido cosechando éxitos paso a paso en los banquillos y está completando una trayectoria que apunta alto.

Después de una carrera dilatada en el Athletic, puso fin a su etapa como jugador en el New York City en el que coincidió con estrellas como Vieira, Pirlo y Lampard. Comenzó a entrenar en el Antiguoko y en 2018 recaló en el equipo chipriota del AEK Larnaca de la mano de otro exrojiblanco como Ander Murillo, que ejercía de director deportivo. Lo clasificó para la fase de grupos de la Europa League, además de ganar la Supercopa, aunque después fue destituido al encadenar malos resultados.

Tras su exitoso paso por el Mirandés la campaña anterior, alcanzando las semifinales de Copa y logrando mantener la categoría, el verano pasado fichó por el Rayo. Acabó la fase regular en sexta posición, pero superó en las eliminatorias de ascenso al Leganés primero y después al Girona, conjuntos que partían como favoritos. Incluso, en el último partido ante el conjunto catalán tuvo que remontar el resultado adverso encajado en Vallecas (1-2) y consiguieron el ascenso al ganar con un 0-2.